ENTREGARAN 8.500

Hasta el viernes los jubilados podrán anotarse por las tablets

Un plan nacional denominado “+ Simple” que prevé la entrega de 8.500 tablets para jubilados en la ciudad de Salta. Hasta elmomento se inscribieron 5.000 interesados.

NDS |

A diferencia de otras tablets, tiene accesos directos a los portales de ANSES, PAMI, Municipalidad, entre otros organismos.

Del acto de presentación realizado ayer, participaron el secretario de Modernización, Martin Güemes, junto al director General de Adultos Mayores, Nicolás O’Brien, y el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en Salta, Gustavo Iovino.

Gustavo Iovino indicó a Nuevo Diario, que hasta el momento se inscribieron más de 5.000 interesados, en la utilización de estas nuevas tecnologías. Indicó que si los inscriptos superan los 8.500, se realizará un sorteo, y de no ser así la adjudicación será directa. 

Iovino agregó que una vez entregados los dispositivos, se les otorgará un turno en horas de la tarde para disponer de clases de capacitación para el uso y cuidado de estas herramientas. Además desde las organizaciones de jubilados y pensionados se comprometieron a continuar con las capacitaciones para los adultos mayores.

En cuanto a las especificidades del software, el titular de ENACOM sostuvo que se diferencia de otras tablets porque tiene accesos directos a los portales de ANSES, PAMI, la página de la Municipalidad, entre otros organismos públicos, como también a los principales portales informativos locales y nacionales.

No descartó que en los próximos meses se programe una entrega futura para los jubilados del resto de la provincia. 

 

Más de Te puede interesar
El Día de los Estudiantes hay festivales juveniles en los parques urbanos y se intensifican los controles en los campings.

MOVIDAS EN PARQUES URBANOS

Estudiantes en su día primaveral con festivales y controles

Refuerzan los controles y la presencia policial en lugares plazas, parques urbanos, donde habrá festivales, y campings donde habitualmente se reúnen los estudiantes para festejar su día, en el inicio de la Primavera.

El shofar, simboliza el clamor del pueblo judío a Dios.

LA LLEGADA DEL AÑO 5.778

La comunidad judía celebra el año nuevo, "Rosh Hashana"

Con la salida de la primer estrella la comunidad comenzaron ayer los festejos de la llegada del año 5.778. "Rosh Hashana" que es cabeza de año y esa celebración es para el judaísmo el tiempo en el que se revive una energía espiritual.

Especialistas capacitarán sobre Coaching Político

EN TRES ENCUENTROS

Especialistas capacitarán sobre Coaching Político

En tres encuentros, los interesados en los quehaceres políticos tendrán la posibilidad de capacitarse en Comunicación Efectiva en la Nueva Política con talleres vivenciales que mostrarán nuevas prácticas políticas. El primero de ellos será mañana de 17 a 21 en Forum Multiespacio, San Lorenzo 141.