AUTOPSIA DE LOS 2 MUERTOS

Hay más de cien jóvenes desaparecidos, tras la tragedia ricotera

Todavía están desaparecidas más de un centenar de personas después del recital en Olavarría del Indio Solari. La búsqueda es incesante por las redes sociales. Además se supo que las 2 personas que murieron, la causa no fue por aplastamiento.

Una de las avalanchas por la que el músico paró 20 minutos el recital y alertó al público que mantenga la calma.
Una de las avalanchas por la que el músico paró 20 minutos el recital y alertó al público que mantenga la calma.

La iniciativa busca llevar información a familiares y allegados de quienes fueron al concierto en Olavarría. La cuenta de Facebook grupal se llama "¿Dónde estás?" con el fin de brindar información sobre de las personas de las cuales los familiares todavía no tienen noticias y están desaparecidos.

Rápidamente, miles de personas se sumaron a la iniciativa. El grupo ya cuenta con más de 20 mil seguidores y varias publicaciones de allegados de quienes asistieron al concierto del ex Patricio Rey y los redonditos de ricota.

El intendente se lava las manos

Por su parte, el municipio de Olavarría brindó el siguiente número telefónico para dar información a los familiares de las víctimas: 02284-440800.

"La situación se fue de las manos. Concurrieron más personas de las estimadas. Fue impresionante lo que pasó. La Justicia tiene que determinar cuántas personas ingresaron al lugar e investigar las muertes", expresó Ezequiel Galli, intendente de dicha ciudad bonaerense en conferencia de prensa.

No murieron por aplastamiento

Las autopsias revelaron que las víctimas fatales no murieron por aplastamiento, según dice el informe preliminar, las muertes habrían sido producto de paros cardiorespiratorios.

El Gobierno municipal de Olavarría difundió el resultado de las autopsias realizadas a las personas fallecidas en el recital de Carlos Alberto "Indio" Solari, que tuvo lugar anoche en el predio rural "La Colmena".

De acuerdo al informe preliminar, el médico legista Roberto Vasermanas adelantó que Javier León, de 42 años, y con domicilio en Los Polvorines, falleció por trombosis cardiopulmonar.

En tanto, el segundo hombre, quien respondería al nombre de Osvaldo Daniel Mariano Leal y tendría unos 40 años, también falleció por paro cardiorespiratorio traumático y no presentaba señales de aplastamiento interno.

La fiscal Susana Alonso abrió una investigación y le tomó declaración al ex Redonditos de Ricota, mientras el intendente Ezequiel Galli responsabilizó a la productora por la seguridad dentro del show y señaló que "la situación se fue de las manos, no se esperaba tanta gente".

  • La placa del canal Cronica TV que se viralizó ayer por las redes sociales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS