AUTOPSIA DE LOS 2 MUERTOS

Hay más de cien jóvenes desaparecidos, tras la tragedia ricotera

Todavía están desaparecidas más de un centenar de personas después del recital en Olavarría del Indio Solari. La búsqueda es incesante por las redes sociales. Además se supo que las 2 personas que murieron, la causa no fue por aplastamiento.

Una de las avalanchas por la que el músico paró 20 minutos el recital y alertó al público que mantenga la calma.

La iniciativa busca llevar información a familiares y allegados de quienes fueron al concierto en Olavarría. La cuenta de Facebook grupal se llama "¿Dónde estás?" con el fin de brindar información sobre de las personas de las cuales los familiares todavía no tienen noticias y están desaparecidos.

Rápidamente, miles de personas se sumaron a la iniciativa. El grupo ya cuenta con más de 20 mil seguidores y varias publicaciones de allegados de quienes asistieron al concierto del ex Patricio Rey y los redonditos de ricota.

El intendente se lava las manos

Por su parte, el municipio de Olavarría brindó el siguiente número telefónico para dar información a los familiares de las víctimas: 02284-440800.

"La situación se fue de las manos. Concurrieron más personas de las estimadas. Fue impresionante lo que pasó. La Justicia tiene que determinar cuántas personas ingresaron al lugar e investigar las muertes", expresó Ezequiel Galli, intendente de dicha ciudad bonaerense en conferencia de prensa.

No murieron por aplastamiento

Las autopsias revelaron que las víctimas fatales no murieron por aplastamiento, según dice el informe preliminar, las muertes habrían sido producto de paros cardiorespiratorios.

El Gobierno municipal de Olavarría difundió el resultado de las autopsias realizadas a las personas fallecidas en el recital de Carlos Alberto "Indio" Solari, que tuvo lugar anoche en el predio rural "La Colmena".

De acuerdo al informe preliminar, el médico legista Roberto Vasermanas adelantó que Javier León, de 42 años, y con domicilio en Los Polvorines, falleció por trombosis cardiopulmonar.

En tanto, el segundo hombre, quien respondería al nombre de Osvaldo Daniel Mariano Leal y tendría unos 40 años, también falleció por paro cardiorespiratorio traumático y no presentaba señales de aplastamiento interno.

La fiscal Susana Alonso abrió una investigación y le tomó declaración al ex Redonditos de Ricota, mientras el intendente Ezequiel Galli responsabilizó a la productora por la seguridad dentro del show y señaló que "la situación se fue de las manos, no se esperaba tanta gente".

  • La placa del canal Cronica TV que se viralizó ayer por las redes sociales.
Más de Te puede interesar
La sala de exposición y venta de juguetes para niños, trabajos fabricados por internos del Servicio Penitenciario.

FABRICADO POR INTERNOS

Exponen juguetes en el salón Penitenciaria por el Día del Niño

En el Servicio Penitenciario de la Provincia, se expone para la venda, juguetes por el Día del Niño, fabricados por por internos en los talleres de laborterapia. Se los puede ver de lunes a viernes de 7 a 13 y 14 a 20, también el sábado de 8 a 12.

En la web se puede elegir la opción sobre el motivo por el cual no se votó y permite subir la documentación que respalde.

DEBERÁN PAGAR MULTAS

Se puede justificar la no emisión del voto por Internet

Para aquellas personas que durante el domingo de elecciones no pudieron emitir su voto en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, podrán justificar su ausencia a través de Internet, y sin hacer colas.

El cóndor, bautizado “Qhawaq” volverá a su hábitat.

LUEGO DE UNA INTOXICACIÓN

Preparan la liberación de un ejemplar de cóndor andino

El ave fue rescatada en la zona del Divisadero, Cafayate, en mayo y fue tratado por especialistas que lograron recuperarlo de una intoxicación. La ceremonia se realizará el próximo viernes 18 de agosto en el camino Hualinchay- Tolombón.