LA DIRECCIÓN DEL ARTURO ILLIA

Hostigan a otro alumno de un colegio público por el pañuelo verde

Un alumno del colegio Arturo Illia denunció que en esta institución recrudeció el hostigamiento que venía sufriendo por su posición favorable respecto de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

NDS |

"El vicedirector del colegio público Arturo Illia, me repitió que pusiera el pañuelo en la mochila o en la muñeca ‘por mi bien’”, dijo Ezequiel.
"El vicedirector del colegio público Arturo Illia, me repitió que pusiera el pañuelo en la mochila o en la muñeca ‘por mi bien’”, dijo Ezequiel.

Denunció además que con las prácticas que se realizan internamente, el Colegio estaría también incumpliendo con lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), respecto de dejar de lado las prácticas religiosas durante el horario escolar.

“Mi nombre es E.T, voy al colegio Arturo Illia de gestión pública en el turno mañana, y quiero contar lo que estoy viviendo en el mismo por expresarme. El vicedirector después de la formación de entrada de hoy 14/08 (por ayer), me llamó afuera del curso para hablar.

Me dijo que me ‘saque el pañuelo del cuello porque el debate ya terminó y los representantes ya votaron’, también dijo que para él es ‘una falta de respeto’, me repitió que pusiera el pañuelo en la mochila o en la muñeca ‘por mi bien’”. Las palabras surgen de la denuncia que el alumno dio a conocer ayer por algunas redes sociales. 

“Llamaron a mi mamá por esto y ahora me quieren cambiar a un colegio de gestión privada y no me parece que tenga que ser así”, dijo E al hablar con Nuevo Diario sobre las vivencias en el Colegio.

Anteriormente, E había denunciado que mientras se debatía por el aborto legal, desde el Colegio lo obligaron a retirar carteles que sostenían la postura a favor de la legalización de la IVE. Cuestionó la postura del Colegio que dejaba sin problema que haya carteles que difundían fiestas privadas (o clandestinas).

Prácticas religiosas

Contó además que el viernes pasado en lugar de ser a contraturno, quienes querían ir a la Catedral en el marco de la visita al Señor y la Virgen del Milagro lo hicieron en horarios de clases.

“A los que nos quedamos y que eramos de distintos cursos nos hicieron quedar en un aula hasta las 9.20. No hicimos nada y a esa hora nos retiramos”, contó. 

Agregó que otra de las prácticas tiene que ver con el rezo que realizan antes de ingresar a las aulas, y durante la formación en el Colegio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS