ACCESO A INTERNET

Huawei eligió a Arcadio para su programa de actualización digital

La empresa china Huawei que opera en 170 países con más de 180.000 empleados en el mundo, celebró acuerdo con Arcadio, empresa líder en tendido de redes eléctricas, para los tendidos de fibra óptica en el noroeste argentino.

La empresa trabajará con Huawei para incorporar banda ancha

Para hacer frente a este  desafío, Arcadio, realizó una importante inversión con el fin de poner en funcionamiento su Nueva Unidad de Negocios “TFO” (Tendidos de Fibra Óptica), que involucró la incorporación de personal, la capacitación, adquisición de equipos de operación y herramientas específicas.

Toda la industria de banda ancha está en auge. Sin embargo, la industria de banda ancha aún enfrenta grandes desafíos de desarrollo. Desde la perspectiva del usuario final, la experiencia de banda ancha necesita mejoras urgentemente, ya que la banda ancha doméstica está cada vez más habilitada por las redes Wi-Fi, y los servicios de video y realidad virtual (VR) que continúan desarrollándose.

En este contexto, Huawei ha desvelado su compromiso con la "Banda ancha de calidad". La compañía tiene como objetivo ayudar a los operadores a mejorar la conexión, el servicio y la experiencia del cliente.

Con su amplia experiencia en despliegue de banda ancha en todo el mundo, Huawei ha construido un sistema de soporte multidimensional que incluye consultoría comercial, planificación de redes, consultoría operativa y productos y soluciones únicos para ayudar a los operadores globales a construir banda ancha de calidad. Salta, Tucumán y Jujuy serán los primeras provincias beneficiadas.

Huawei describió su compromiso de acelerar la actualización digital en los mercados emergentes. Huawei continuará cooperando con operadores, gobiernos locales y otros socios de la industria en iniciativas de infraestructura de TIC, ampliando las asociaciones de ecosistemas para presentar nuevos servicios y ofrecer soluciones innovadoras que salvan la brecha digital en los mercados emergentes causada por la cobertura de banda ancha.

El acceso a Internet a través de redes fijas y móviles pronto se convertirá en un derecho básico. En 2017, más de 450 millones de personas estaban conectadas a Internet móvil.

Más de Te puede interesar
El censo agrupecuario afrontará el gran desafío de rastrear y medir 190 millones de hectáreas de un agro que atraviesa un proceso de transformación.

ENCUESTA EN TODO EL PAÍS

El censo agropecuario medirá 190 millones de hectáreas

El Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018) abarcará todo el país. Se estima que serán cubiertas cerca de 190 millones de hectáreas y más de 300 mil explotaciones agropecuarias. Es un relevamiento que se realizará sobre todas las explotaciones agropecuarias de la Argentina.