FIESTAS DE FIN DE AÑO

Instalan el tradicional arbolito navideño en la Plaza 9 de Julio

El encendido de luces del arbolito de Navidad de la plaza se realizará el viernes 8 de diciembre a las 20. Luego se continuará con intervención navideña de las columnas de alumbrado público de las principales avenidas de la ciudad.

NDS |

El Arbolito de Navidad de la plaza principal está en plena instalación y la novedad es que este año tendrá luces LED.

Como ya es tradición en época navideña, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos trabaja en la instalación del arbolito de Navidad en Plaza 9 de Julio, que para preservarlo se puso un vallado. En el arbolito se incorporó la moderna tecnología LED, como en las principales capitales del mundo, lo que genera mayor luminosidad y atractivo, pero con un considerable ahorro en el consumo eléctrico como parte del Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica al que adhirieron tanto la Provincia como la Ciudad de Salta.

La ambientación navideña de la plaza se complementa con la ornamentación de las 20 columnas metálicas que rodean la Plaza 9 de Julio, ocho palmeras que rodean el monumento al General Arenales y cuatro árboles añosos ubicados sobre calle España, utilizando 1.200 metros de manguera LED.

Además, se colocarán adornos navideños luminosos en las farolas de pie alrededor del árbol de Navidad y en las columnas de alumbrado urbano ubicados en las principales avenidas de la ciudad.

Reverdece Tu Ciudad

La Secretaría de Ambiente colocó 60 Cebiles en avenida Bolivia, en el marco del programa “Reverdece Tu Ciudad”. De esta manera, se alcanzaron las 444 plantaciones en el mes de noviembre. La Municipalidad lleva adelante el programa “Reverdece tu Ciudad” que busca mejorar y mantener el arbolado urbano.

En lo que va del año ya se plantaron 3.173 forestales en diversos puntos de la ciudad, principalmente en veredas y platabandas. El objetivo es alcanzar las 5 mil plantaciones al finalizar 2017.

Más de Te puede interesar
Laguna Esmeralda un paraíso entre los cerros y la importancia de preservarla en su estado natural.

EN LA CALDERA

Control y cobro al ingreso de la "Laguna Esmeralda"

Vecinos e integrantes de la comunidad originaria Kolla Kondorwaira de Potrero de Castilla actuarán como custodios de este patrimonio, controlarán el ingreso y cobrarán una contribución por persona para velar por el mantenimiento del camino para entrar a Laguna Esmeralda o Laguna Las Paicas.

Instituto Provincial de Seguro. La actividad se normalizará el martes 23.

EL LUNES 22 DE OCTUBRE

Feriado en el IPS  por el día del trabajador de seguro

Los empleados del IPS no atenderán al público en ninguna de las dependencias de la obra social de Capital ni las delegaciones del interior. Las actividades se reanudarán con normalidad el martes 23.