FIESTAS DE FIN DE AÑO

Instalan el tradicional arbolito navideño en la Plaza 9 de Julio

El encendido de luces del arbolito de Navidad de la plaza se realizará el viernes 8 de diciembre a las 20. Luego se continuará con intervención navideña de las columnas de alumbrado público de las principales avenidas de la ciudad.

NDS |

El Arbolito de Navidad de la plaza principal está en plena instalación y la novedad es que este año tendrá luces LED.
El Arbolito de Navidad de la plaza principal está en plena instalación y la novedad es que este año tendrá luces LED.

Como ya es tradición en época navideña, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos trabaja en la instalación del arbolito de Navidad en Plaza 9 de Julio, que para preservarlo se puso un vallado. En el arbolito se incorporó la moderna tecnología LED, como en las principales capitales del mundo, lo que genera mayor luminosidad y atractivo, pero con un considerable ahorro en el consumo eléctrico como parte del Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica al que adhirieron tanto la Provincia como la Ciudad de Salta.

La ambientación navideña de la plaza se complementa con la ornamentación de las 20 columnas metálicas que rodean la Plaza 9 de Julio, ocho palmeras que rodean el monumento al General Arenales y cuatro árboles añosos ubicados sobre calle España, utilizando 1.200 metros de manguera LED.

Además, se colocarán adornos navideños luminosos en las farolas de pie alrededor del árbol de Navidad y en las columnas de alumbrado urbano ubicados en las principales avenidas de la ciudad.

Reverdece Tu Ciudad

La Secretaría de Ambiente colocó 60 Cebiles en avenida Bolivia, en el marco del programa “Reverdece Tu Ciudad”. De esta manera, se alcanzaron las 444 plantaciones en el mes de noviembre. La Municipalidad lleva adelante el programa “Reverdece tu Ciudad” que busca mejorar y mantener el arbolado urbano.

En lo que va del año ya se plantaron 3.173 forestales en diversos puntos de la ciudad, principalmente en veredas y platabandas. El objetivo es alcanzar las 5 mil plantaciones al finalizar 2017.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS