LAGUNA DE LOS POZUELOS

Instalaron una nueva estación meteorológica en Jujuy

Se concluyó la instalación de una estación meteorológica automática en la Seccional Río Cincel del Monumento Natural Laguna de los Pozuelos en Jujuy, la cual brindará datos acerca del estado de las distintas variables del tiempo atmosférico para su revisión periódica y difusión.

La estación meteorológica cuenta con un software de avanzada que ofrece datos en tiempo real.

El equipo ofrece en tiempo real datos de temperatura, precipitaciones diarias, viento, presión atmosférica, sensación térmica, humedad y punto de rocío, máxima, mínima, datos históricos y gráficos.

La Estación Meteorológica Automática Davis Vantage Pro2 fue trasladada al área protegida por Alejandro Maggi, coordinador responsable del Sitio Piloto Puna perteneciente al Observatorio Nacional de la Degradación de Tierras y Desertificación (ONDTyD). Este equipamiento presenta un software que ofrece en tiempo real datos de temperatura, precipitaciones diarias, viento, presión atmosférica, sensación térmica, humedad y punto de rocío, máxima, mínima, datos históricos y gráficos.

El ONDTyD es un sistema nacional de evaluación y monitoreo de tierras a diferentes escalas (nacional, regional y de sitios piloto) basado en un abordaje integral, interdisciplinario y participativo. Está sustentado en una red de organizaciones científico-tecnológicas, como el CONICET, y políticas que proveen datos y conocimientos y al mismo tiempo son usuarios de la información. Para su visualización se desarrollan mapas interactivos, publicaciones y un repositorio de datos geoespaciales en línea.

La Laguna de los Pozuelos, donde se emplazó esta  estación, fue incluida en la Red al nivel de “importancia internacional” por albergar más de 100.000 aves  al año. Además fue consignado como Área de Importancia para la Conservación de las Aves;  sitio prioritario en la Red de Humedales del Grupo para la Conservación de Flamencos Altoandinos  y “Sitio de Importancia Internacional” de la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras.

 

Más de Te puede interesar
Federico Maigua, titular de ISEPSCi Salta.

PARA EL ISEPCI

. Un relevamiento de precios que realizó el Instituto de Investigación Social Política, Económica y Políticas Ciudadanas (Isepci) arrojó que la canasta básica de alimentos tuvo una variación mínima a favor del consumidor.

Las ferias artesanales convocan a numerosos visitantes que cada semana se sorprenden con la creatividad e ingenio.

CRECEN CON LA CRISIS

. Más de 400 diseñadores, artesanos, artistas que todos los fines de semana manufacturan, exponen y venden sus productos. Las ferias convocan a numerosos visitantes que se sorprenden con la creatividad e ingenio.

Imagen ilustrativa. La expo se realizará el 26, 27 y 28 de mayo.

CON CAPACITACIONES Y EXPOSITORES

. El mes próximo se llevará a cabo en el Centro de Convenciones "De Eventos Expo NOA"  que reunirá a todos los proveedores y organizadores de congresos, exposiciones, eventos corporativos y fiestas de todo tipo. Ya se encuentran abiertas las inscripciones para los que quieran participar.