LAGUNA DE LOS POZUELOS

Instalaron una nueva estación meteorológica en Jujuy

Se concluyó la instalación de una estación meteorológica automática en la Seccional Río Cincel del Monumento Natural Laguna de los Pozuelos en Jujuy, la cual brindará datos acerca del estado de las distintas variables del tiempo atmosférico para su revisión periódica y difusión.

La estación meteorológica cuenta con un software de avanzada que ofrece datos en tiempo real.

El equipo ofrece en tiempo real datos de temperatura, precipitaciones diarias, viento, presión atmosférica, sensación térmica, humedad y punto de rocío, máxima, mínima, datos históricos y gráficos.

La Estación Meteorológica Automática Davis Vantage Pro2 fue trasladada al área protegida por Alejandro Maggi, coordinador responsable del Sitio Piloto Puna perteneciente al Observatorio Nacional de la Degradación de Tierras y Desertificación (ONDTyD). Este equipamiento presenta un software que ofrece en tiempo real datos de temperatura, precipitaciones diarias, viento, presión atmosférica, sensación térmica, humedad y punto de rocío, máxima, mínima, datos históricos y gráficos.

El ONDTyD es un sistema nacional de evaluación y monitoreo de tierras a diferentes escalas (nacional, regional y de sitios piloto) basado en un abordaje integral, interdisciplinario y participativo. Está sustentado en una red de organizaciones científico-tecnológicas, como el CONICET, y políticas que proveen datos y conocimientos y al mismo tiempo son usuarios de la información. Para su visualización se desarrollan mapas interactivos, publicaciones y un repositorio de datos geoespaciales en línea.

La Laguna de los Pozuelos, donde se emplazó esta  estación, fue incluida en la Red al nivel de “importancia internacional” por albergar más de 100.000 aves  al año. Además fue consignado como Área de Importancia para la Conservación de las Aves;  sitio prioritario en la Red de Humedales del Grupo para la Conservación de Flamencos Altoandinos  y “Sitio de Importancia Internacional” de la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras.

 

Más de Te puede interesar
En la web se puede elegir la opción sobre el motivo por el cual no se votó y permite subir la documentación que respalde.

DEBERÁN PAGAR MULTAS

Se puede justificar la no emisión del voto por Internet

Para aquellas personas que durante el domingo de elecciones no pudieron emitir su voto en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, podrán justificar su ausencia a través de Internet, y sin hacer colas.

El cóndor, bautizado “Qhawaq” volverá a su hábitat.

LUEGO DE UNA INTOXICACIÓN

Preparan la liberación de un ejemplar de cóndor andino

El ave fue rescatada en la zona del Divisadero, Cafayate, en mayo y fue tratado por especialistas que lograron recuperarlo de una intoxicación. La ceremonia se realizará el próximo viernes 18 de agosto en el camino Hualinchay- Tolombón.

a A través de la campaña, AI y ELA buscan impulsar el debate en la paridad y que no sea exclusivo de las mujeres sino de la sociedad.

POR LA PARIDAD DE GENERO

El 3% de las listas no cumple la ley de cupo femenino

Un estudio de diversas organizaciones reveló que el 97% de las 401 listas para los cargos de diputados y senadores nacionales cumple con la Ley de Cupo femenino. Del total de listas analizadas, solo el 3% registra incumplimientos de esa norma, es decir, 14 listas.