LAGUNA DE LOS POZUELOS

Instalaron una nueva estación meteorológica en Jujuy

Se concluyó la instalación de una estación meteorológica automática en la Seccional Río Cincel del Monumento Natural Laguna de los Pozuelos en Jujuy, la cual brindará datos acerca del estado de las distintas variables del tiempo atmosférico para su revisión periódica y difusión.

La estación meteorológica cuenta con un software de avanzada que ofrece datos en tiempo real.

El equipo ofrece en tiempo real datos de temperatura, precipitaciones diarias, viento, presión atmosférica, sensación térmica, humedad y punto de rocío, máxima, mínima, datos históricos y gráficos.

La Estación Meteorológica Automática Davis Vantage Pro2 fue trasladada al área protegida por Alejandro Maggi, coordinador responsable del Sitio Piloto Puna perteneciente al Observatorio Nacional de la Degradación de Tierras y Desertificación (ONDTyD). Este equipamiento presenta un software que ofrece en tiempo real datos de temperatura, precipitaciones diarias, viento, presión atmosférica, sensación térmica, humedad y punto de rocío, máxima, mínima, datos históricos y gráficos.

El ONDTyD es un sistema nacional de evaluación y monitoreo de tierras a diferentes escalas (nacional, regional y de sitios piloto) basado en un abordaje integral, interdisciplinario y participativo. Está sustentado en una red de organizaciones científico-tecnológicas, como el CONICET, y políticas que proveen datos y conocimientos y al mismo tiempo son usuarios de la información. Para su visualización se desarrollan mapas interactivos, publicaciones y un repositorio de datos geoespaciales en línea.

La Laguna de los Pozuelos, donde se emplazó esta  estación, fue incluida en la Red al nivel de “importancia internacional” por albergar más de 100.000 aves  al año. Además fue consignado como Área de Importancia para la Conservación de las Aves;  sitio prioritario en la Red de Humedales del Grupo para la Conservación de Flamencos Altoandinos  y “Sitio de Importancia Internacional” de la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras.

 

Más de Te puede interesar
Desde principio de año se plantaron 2.004 arboles como parte del plan de arbolado urbano.

SUPERO LOS 1.700 ARBOLES

Plantan y relevan las especies en el Plan Arbolado Urbano

El plan de Arbolado Urbano superó las 1700 plantaciones realizadas el año pasado. Se donaron 427 forestales para predios internos del Ejército Nacional, Vicaría Nuestra Señora de Lourdes y Centros Integradores Comunitarios.