HASTA EL 31 DE AGOSTO

Jubilados: extienden plazo para la reparación histórica

Desde ANSES y la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Salta, informaron que se extenderá hasta el 31 de agosto,  el procedimiento del trámite de la Reparación Histórica para jubilados y pensionados.

NDS |

Abogados asesoran gratuitamente a jubilados en las oficinas de la Defensoría del Pueblo de calle Adolfo Güemes 376.

De esta manera, desde  los organismos señalaron que, todo aquel adulto mayor que esté por iniciar el trámite de la jubilación, puede hacerlo con asesoramiento gratuito del equipo de abogados que trabajan en las oficinas de la Defensoría del Pueblo, ubicada en calle Adolfo Güemes 376.

Sobre el tema se refirió la comisionada a cargo de la Defensoría del Pueblo, Frida Fonseca, que detalló que además de la atención al público en las oficinas del organismo, los abogados recorren distintos puntos, como Centros Integradores Comunitarios (CIC); centros y asociaciones barriales, no solamente de Salta capital, sino también en el Valle de Lerma, asesorando a los adultos mayores, de forma totalmente gratuita.

Fonseca explicó que hasta el 31 de agosto se deberán realizar todos aquellos trámites con tratamiento abreviado, es decir, aquellos a los que se les notificó la reparación y les resta suscribir el convenio, que debe ser con patrocinio letrado:  “El patrocinio es sin costo”, aclaró la comisionada.

Frida Fonseca analizó que hasta el momento, la Defensoría recibió un importante número de adultos mayores requiriendo el asesoramiento jurídico del padrón de abogados, que responde a un convenio con ANSES, y que permite que no se cobren honorarios ni gastos legales a los beneficiarios. 

Los interesados deberán presentarse en horarios de la mañana en calle Adolfo Güemes  376, con su clave de seguridad social habilitada para el ANSES, número de CUIL, y con esos datos, se podrá conocer si existe un ofrecimiento de reparación para cada caso. 

Por último, la funcionaria manifestó que “en circunstancias en los que  los beneficiarios tengan problemas de traslado y movilidad, se encuentra la posibilidad de que funcionarios de ANSES como los letrados de la Defensoría, puedan asistir a los beneficiarios directamente en sus domicilio”, finalizó la comisionada a cargo de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Salta.   

Más de Te puede interesar