POR 15 AÑOS

La aerolínea estadounidense Polar volará a Tucumán y Salta

La compañía operará con aeronaves DC 10, Airbus A-340 y Boeing 737 entre ambas provincias.

NDS |

Los aviones de Polar son de gran porte.

Según el Boletín Oficial, la compañía aérea Polar Líneas Aéreas S.A. recibió “autorización para explotar servicios no regulares e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga, correo y de carga exclusiva utilizando aeronaves de gran porte” y amplió también que solicitará a la empresa “servicios regulares internos e internacionales” de pasajeros, carga y correo.

La concesión otorgada se extenderá por el “término de quince años contados a partir de la fecha de notificación”.
Se espera que la compañía empiece a operar en los próximos 180 días luego de la certificación. El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina aclaró que la aerolínea “tendrá permisos para hacer ambos tipos de explotación, tanto de transporte de pasajeros como de carga”.

Tucumán se va a conectar de manera federal con otras provincias del interior del país a través de esta compañía. Esto se realizará a través de dos corredores: Córdoba-Tucumán-Salta y Buenos Aires-Tucumán-Salta”, dijo Giobellina.

Polar propone operar la mayor parte de las rutas desde ciudades del interior, convergiendo en el interés de conectar las distintas regiones del país a través del medio aéreo sin recurrir al paso por Buenos Aires. Además, plantea utilizar como base operativa el aeropuerto internacional del Valle de Conlara, ubicado a 18 kilómetros al sudoeste de la localidad de Merlo, en San Luis.

Por último, el funcionario destacó que la provincia de Tucumán es un punto estratégico para estas nuevas líneas aéreas. “Teniendo en cuenta que Tucumán, luego de Córdoba, es uno de los puntos de mayor comercio e industria del NOA, además de contar con una ubicación estratégica, cualquier compañía que transporte de pasajeros o carga vería a la provincia con este gran potencial”.

Más de Te puede interesar
El censo agrupecuario afrontará el gran desafío de rastrear y medir 190 millones de hectáreas de un agro que atraviesa un proceso de transformación.

ENCUESTA EN TODO EL PAÍS

El censo agropecuario medirá 190 millones de hectáreas

El Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018) abarcará todo el país. Se estima que serán cubiertas cerca de 190 millones de hectáreas y más de 300 mil explotaciones agropecuarias. Es un relevamiento que se realizará sobre todas las explotaciones agropecuarias de la Argentina.