POR 15 AÑOS

La aerolínea estadounidense Polar volará a Tucumán y Salta

La compañía operará con aeronaves DC 10, Airbus A-340 y Boeing 737 entre ambas provincias.

NDS |

Los aviones de Polar son de gran porte.

Según el Boletín Oficial, la compañía aérea Polar Líneas Aéreas S.A. recibió “autorización para explotar servicios no regulares e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga, correo y de carga exclusiva utilizando aeronaves de gran porte” y amplió también que solicitará a la empresa “servicios regulares internos e internacionales” de pasajeros, carga y correo.

La concesión otorgada se extenderá por el “término de quince años contados a partir de la fecha de notificación”.
Se espera que la compañía empiece a operar en los próximos 180 días luego de la certificación. El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina aclaró que la aerolínea “tendrá permisos para hacer ambos tipos de explotación, tanto de transporte de pasajeros como de carga”.

Tucumán se va a conectar de manera federal con otras provincias del interior del país a través de esta compañía. Esto se realizará a través de dos corredores: Córdoba-Tucumán-Salta y Buenos Aires-Tucumán-Salta”, dijo Giobellina.

Polar propone operar la mayor parte de las rutas desde ciudades del interior, convergiendo en el interés de conectar las distintas regiones del país a través del medio aéreo sin recurrir al paso por Buenos Aires. Además, plantea utilizar como base operativa el aeropuerto internacional del Valle de Conlara, ubicado a 18 kilómetros al sudoeste de la localidad de Merlo, en San Luis.

Por último, el funcionario destacó que la provincia de Tucumán es un punto estratégico para estas nuevas líneas aéreas. “Teniendo en cuenta que Tucumán, luego de Córdoba, es uno de los puntos de mayor comercio e industria del NOA, además de contar con una ubicación estratégica, cualquier compañía que transporte de pasajeros o carga vería a la provincia con este gran potencial”.

Más de Te puede interesar
Concejales salteños hicieron hincapié en la preservación de las fuentes de trabajo de los permisionarios del estacionamiento medido.

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Analizan reclamos de permisionarios del estacionamiento

Con la implementación del Plan de Movilidad en la ciudad y la nueva distribución de los cuadrantes para el estacionamiento medido, los permisionarios de estos espacios se presentaron en la reunión de ediles de  la comisión de transporte, que regresó del receso.

Reunión de la comisión de Legislación General del Concejo Deliberante.

DICTAMEN FAVORABLE

Concejales avalan modificar el Código Tributario

Tuvo dictamen favorable ayer el proyecto de Ordenanza  remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) por el cual se establece la modificación del artículo 77 del Código Tributario.