CICLO LECTIVO CON NUEVOS PRECIOS

La canasta escolar para este período varía entre $417 y $993

Tras un relevamiento por nueve comercios de la ciudad de Salta, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, elaboró un listado con sugerencias para las compras de listas de útiles, teniendo en cuenta la antesala del inicio de clases.

NDS |

Los precios van desde los 400 a los 900 pesos.

El relevamiento se hizo con una canasta de 30 útiles escolares en siete librerías minoristas y en dos mayoristas con el objetivo de poner al alcance de los consumidores un panorama general de marcas e importes, así como modalidades de pago y tendencias de compra.

La canasta de 30 productos en el lugar más económico (librerías minoristas) cuesta $417,95, mientras que la más cara $993,40. Los nueve comercios visitados reciben todas las tarjetas de crédito y realizan promociones según cada banco.

Para el relevamiento se tomaron precios mínimos y/o marcas económicas, y precios máximos y/o primeras marcas. La diferencia más marcada se encuentra en la compra por bultos en mayoristas donde se observa una diferencia del 15%, en promedio, respecto de los valores al por menor.

No obstante, hay que tener en cuenta que para acceder a los valores de mayoristas es requisito realizar compras de bultos o cajas cerradas o por un monto mínimo de productos surtidos. En estos casos es aconsejable que los consumidores se reúnan en grupos para adquirir los útiles necesarios.

El organismo municipal recomendó que los consumidores recorrean comercios, soliciten presupuestos y comparen precios para elegir la opción más conveniente antes de comprar

Más de Te puede interesar
Se relevaron ranas, sapos y escuerzos en un área propuesta como reserva en el departamento Rivadavia.

SECRETARIA DE AMBIENTE

Registran 22 especies de anfibios en el Chaco salteño

Biólogos y guardaparques de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, en conjunto con profesionales externos, recorrieron un área ubicada en el Chaco salteño para relevar especies de anfibios anuros (ranas, sapos y escuerzos).

Paisajes de Seclantas en los Valles Calchaquíes, entre los atractivos turísticos más elegidos para el paseo del fin de semana largo.

PROPUESTAS TURÍSTICAS POR SALTA

Sol y buen tiempo aptos para el paseo del fin de semana largo

Turismo de Salta junto a los municipíos diseñaron una agenda de propuestas para salteños y turistas en el fin de semana largo que según los pronósticos de desarrollarán en un clima de Sol y subas de temperaturas hasta el domingo.