CICLO LECTIVO CON NUEVOS PRECIOS

La canasta escolar para este período varía entre $417 y $993

Tras un relevamiento por nueve comercios de la ciudad de Salta, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, elaboró un listado con sugerencias para las compras de listas de útiles, teniendo en cuenta la antesala del inicio de clases.

NDS |

Los precios van desde los 400 a los 900 pesos.

El relevamiento se hizo con una canasta de 30 útiles escolares en siete librerías minoristas y en dos mayoristas con el objetivo de poner al alcance de los consumidores un panorama general de marcas e importes, así como modalidades de pago y tendencias de compra.

La canasta de 30 productos en el lugar más económico (librerías minoristas) cuesta $417,95, mientras que la más cara $993,40. Los nueve comercios visitados reciben todas las tarjetas de crédito y realizan promociones según cada banco.

Para el relevamiento se tomaron precios mínimos y/o marcas económicas, y precios máximos y/o primeras marcas. La diferencia más marcada se encuentra en la compra por bultos en mayoristas donde se observa una diferencia del 15%, en promedio, respecto de los valores al por menor.

No obstante, hay que tener en cuenta que para acceder a los valores de mayoristas es requisito realizar compras de bultos o cajas cerradas o por un monto mínimo de productos surtidos. En estos casos es aconsejable que los consumidores se reúnan en grupos para adquirir los útiles necesarios.

El organismo municipal recomendó que los consumidores recorrean comercios, soliciten presupuestos y comparen precios para elegir la opción más conveniente antes de comprar

Más de Te puede interesar
SAETA cierra el puesto de atención de Paseo Salta y los trabajadores serán reubicados en otras funciones.

POR LA CRISIS, DESDE HOY

Cierran el puesto de SAETA ubicado en el Paseo Salta

Debido a "la difícil situación económica por la que atraviesa el país, y de la que no escapan las empresas locales", a partir de hoy SAETA cerrará el puesto de atención al público de la empresa de transporte público de pasajeros en el Paseo Salta, en zona sur de la ciudad.

Remiseros acordaron conformar una Asociación de Remises y serán asesorados por la Defensoría del Pueblo.

ASESORADOS POR LA DEFENSORÍA

Remiseros intimarán a la agencias a cumplir con los contratos

Luego de una reunión con Frida Fonseca, titular de la Defensoría del Pueblo, los remiseros aceptaron ser asesorados por el organismo para presentar una medida cautelar que intime a las agencias de remises a cumplir con lo establecido en los contratos.