La Justicia ratificó una multa contra Personal por mala atención a un usuario

La Secretaría de Defensa del Consumidor aplicó una sanción de $50 mil pesos a Telecom Personal por no haber suministrado información veraz y detallada y no respetar las condiciones contractuales convenidas.

Telecom debe pagar $50.000 de multa

El expediente se inició a raíz de la denuncia presentada por un usuario, que desconocía el alta de doce líneas que figuraban a su nombre y que nunca había solicitado.

La multa fue impuesta por la Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia por infracción al artículo 4 de la ley 24.240, ya que no se dio respuesta, ni se brindó información cierta, clara y detallada ante los reclamos efectuados por el consumidor.

El organismo provincial también sancionó a la empresa por violación al artículo 19 de la mencionada normativa, ya que no respetó las condiciones contractuales convenidas al no haber dado de baja en forma inmediata a las líneas desconocidas por el cliente luego de los primeros reclamos; además del incumplimiento a las modalidades y condiciones en que la firma debió prestar el servicio.

Según informó el secretario del organismo Carlos Morello, luego de las audiencias de conciliación en la Secretaría de Defensa del Consumidor, las partes no arribaron a un acuerdo por lo que se procedió a la apertura de un sumario administrativo a fin de constatar las infracciones denunciadas, culminando con la sanción de multa, ratificada por la Sala V de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

Más de Te puede interesar
SAETA cierra el puesto de atención de Paseo Salta y los trabajadores serán reubicados en otras funciones.

POR LA CRISIS, DESDE HOY

Cierran el puesto de SAETA ubicado en el Paseo Salta

Debido a "la difícil situación económica por la que atraviesa el país, y de la que no escapan las empresas locales", a partir de hoy SAETA cerrará el puesto de atención al público de la empresa de transporte público de pasajeros en el Paseo Salta, en zona sur de la ciudad.

Remiseros acordaron conformar una Asociación de Remises y serán asesorados por la Defensoría del Pueblo.

ASESORADOS POR LA DEFENSORÍA

Remiseros intimarán a la agencias a cumplir con los contratos

Luego de una reunión con Frida Fonseca, titular de la Defensoría del Pueblo, los remiseros aceptaron ser asesorados por el organismo para presentar una medida cautelar que intime a las agencias de remises a cumplir con lo establecido en los contratos.