CHOCOLATEADA PATRIA

La Silleta festejó el 9 de Julio de 1816

La Fundación "Puertas del Cielo", en su sede de La Silleta, agasajó a cientos de niños y adolescentes de diversos parajes y barrios del municipio de Campo Quijano, a través de una "Chocolateada Patria", en vísperas del Día de la Independencia.

Parte de la concurrencia al festejo.

La entidad fue creada por un esfuerzo conjunto entre el profesor Héctor Leonardo López y vecinos de la localidad de la Silleta, como espacio comunitario de participación social y análisis de las necesidades más urgentes de los habitantes de la zona. Organizó la actividad que tuvo una convocatoria multitudinaria entre niños, jóvenes y padres que festejaron a través de este encuentro el Día de la Independencia.

La jornada de encuentro contó con espectáculos de payasos, sorteos de regalos, entrega de golosinas y actividades recreativas protagonizadas por jóvenes de la zona, que solidariamente se disfrazaron e hicieron divertir a los más pequeños; así mismo hubo oportunidad de disfrutar del canto y el baile de niños y niñas que se animaron a brindarse al público.

En esta oportunidad, López, agradeció la participación y convocatoria de más de cuatrocientas personas, y la colaboración de aquellos que con sus recursos aportaron al evento.

Así mismo invitó al público presente a sumarse a las actividades de apoyo estudiantil que se continúan dictando en las áreas de química, matemática, física, geografía e historia, como así también a los talleres de suficiencia idiomática, inglés en todos los niveles, y a concurrir a asesoría legal gratuita ante cualquier necesidad de índole judicial.

López destacó que la actividad reviste gran importancia para La Silleta por el momento histórico de lucha que se encuentra atravesando, en la búsqueda de su autonomía como municipio.

Más de Te puede interesar
Este foro se apoyó en los objetivos de desarrollo sostenible y sustentable de las Naciones Unidas para el 2.020.

SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE

Los factores de desarrollo del turismo en un foro nacional

El ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, abrieron ayer el primer Foro Nacional de Turismo en el Centro de Convenciones de Salta. 

Niños de comunidades educativas aprenden y se informan sobre medidas para evitar y tratar el sobrepeso y la obesidad.

SOBREPESO Y OBESIDAD

Alumnos aprenden sobre nutrición y hábitos saludables

Más de 200 alumnos primarios de la escuela Campaña del Desierto N°4642, de barrio Autódromo participaron de una capacitación en nutrición y hábitos saludables, a cargo de médicos, nutricionistas y profesores de educación física.