CONTROLARÍAN A LOS GIMNASIOS

La venta de suplementos dietarios sin prescripción en la mira

La Comisión de Salud del Concejo Deliberante se reunió con el Consejo Asesor del Hospital San Bernardo para analizar la venta de suplementos dietarios en los gimnasios sin prescripción médica.

NDS |

Ediles reunidos con el Consejo Asesor del Hospital San Bernardo
Ediles reunidos con el Consejo Asesor del Hospital San Bernardo

Los ediles propusieron una próxima reunión con la subsecretaría de Control, para analizar el tema a la luz de la ordenanza que contempla este tema.

La venta de suplementos dietarios sin prescripción en los gimnasios y sus efectos secundarios, fue el principal punto abordado en la reunión entre los miembros del Concejo y del Hospital San Bernardo. Al plantear la situación,  los profesionales de la salud informaron a los ediles sobre el ingreso de personas con patologías por el consumo de estos productos.

Teniendo en cuenta que existe una normativa en la que se aborda el tema, la Ordenanza N° 12215-Funcionamiento de locales de enseñanza y práctica deportiva, la concejal Mirta Hauchana (PO) propuso analizar el control de su cumplimiento junto a miembros de la subsecretaría de Control Comercial y representantes de gimnasios.

Fundamentalmente en lo referido al artículo 8, inciso b), donde se prohíbe la indicación o sugerencia de cualquier dieta que no esté prescripta por un profesional. 

Cada miembro se refirió al caso y planteó las acciones que pueden llevarse adelante desde los diversos sectores para concientizar sobre los riesgos del consumo desmedido o sin el acompañamiento de un profesional.

Además, a fin de conocer el cumplimiento de la normativa en los gimnasios, se acordó invitar a una nueva reunión al subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda. Asimismo, la concejal Hauchana consideró un gran aporte la implementación de campañas de concientización sobre la temática. 

De la reunión participaron los concejales David Leiva (UC), Mirta Hauchana (PO), Gustavo Serralta (CJ) e Ignacio González (Primero Salta). Así como los representantes del Consejo Asesor Sanitario: el doctor Ramón Elizeo Albeza, gerente General del Hospital San Bernardo, entre otros.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS