SE VIENEN MONEDAS DE $5 Y $10

Lanzan el nuevo billete de $20 con la imagen de un guanaco

El Banco Central lanza hoy martes un nuevo billete de $20, con la figura de un guanaco, el que comenzará a circular mañana miércoles. El BCRA continúa su línea de incorporación de animales, también para a los billetes de $ 200 y $ 500.

El guanaco ilustra los nuevos billetes de $20 y reemplazará a Juan Manuel de Rosas.
El guanaco ilustra los nuevos billetes de $20 y reemplazará a Juan Manuel de Rosas.

Llevará la imagen de un guanaco, en línea con la intención de reemplazar figuras de próceres por las de animales característicos del territorio argentino. Antes de fin de año sale el de mil pesos.

Así, de manera progresiva, dejarán de circular los billetes que cuentan con la imagen de Juan Manuel De Rosas de un lado y la Vuelta de Obligado del otro. La presentación de la iniciativa se realizará en un establecimiento educativo ubicado en Tierra del Fuego.

En la actualidad se encuentran en vigencia los de 200 y 500 pesos. El Banco Central, de ese modo, espera que con el correr del tiempo el billete de 20 pesos se transforme en el de menor denominación.

El nuevo billete empezará a ser distribuido desde pasado mañana en los bancos, luego de la emisión del yaguareté de $ 500 y la ballena de $ 200 (que tuvo una polémica inicial por su imagen errónea).

Por otra parte, desde el Central aseguraron que los actuales billetes de $ 5 y $ 10 convivirán con monedas de igual denominación. Según El Cronista, la intención de esto se debería a que el costo de impresión de cada billete es de $ 2 y su vida útil de un año y medio. 

En cambio, las monedas actuales tienen prácticamente duración ilimitada, porque ya se trabaja en las monedas de $ 5 y de $ 10, que aparecerán en este último trimestre del año.

Además, el BCRA está trabajando para lanzar antes de fin de año un nuevo billete de $ 1.000, que será el de más alta denominación, con la ilustración de un hornero. La entidad quiere poner en circulación este billete cuanto antes, pero su implementación no ese sencilla porque deben atenderse varias cuestiones, como la seguridad del papel.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS