DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Las denuncias contra telefónicas siguen al tope de quejas

Las empresas de telefonía lideran el ranking de las denuncias presentadas por los salteños en la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia por el mal servicio que prestan.

NDS |

Las denuncias frecuentes tienen que ver con desperfectos, la incomunicación, falta de información del usuario y facturación.
Las denuncias frecuentes tienen que ver con desperfectos, la incomunicación, falta de información del usuario y facturación.

La información fue presentada en una reunión de delegados del Noa del área con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que se realizó en Santiago del Estero.

La subsecretaria de Conciliación en las Relaciones de Consumo, María Emilia Ruiz, añadió a la información presentada en el encuentro, que ocho de cada 10 consumidores resuelven su problema en instancia de conciliación en el organismo provincial dependiente del Ministerio de Gobierno.  

Funcionarios de provincias, del área de atención y protección a los consumidores, señalaron en el encuentro que otros “reclamos frecuentes tienen que ver con las averías, falta de información del usuario y facturación”.

Se precisó que en todas las provincias que integran el Noa hay un total de 7.400.451 líneas de telefonía celular activas. La participación de Salta en la región alcanza las 1.767.365, Jujuy 1.105.378, Catamarca 563.896, La Rioja 492.341, Santiago del Estero 1.162.080. A su vez, Tucumán cuenta con 2.309.393 líneas.

Ruiz indicó que el principal objetivo del encuentro fue buscar mecanismos que garanticen un mayor alcance, eficiencia y agilidad en las soluciones a los problemas que enfrentan los consumidores a diario y que perjudican su economía familiar. 

Las 7,4 millones de líneas de telefonía celular que operan en la región representan casi el 12% del total de líneas activas en el país que suman 63.026.122, según los datos de mercado informados por el Enacom.

Estos datos demuestran el impacto que tienen las prestadoras del servicio en todo el país y la demanda masiva por parte de los consumidores, que pagan sus facturas en los diferentes servicios, ya sea de telefonía celular, fija, internet o redes en general.

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