CRECEN CON LA CRISIS

Las ferias creativas, un atractivo para el turismo salteño

Más de 400 diseñadores, artesanos, artistas que todos los fines de semana manufacturan, exponen y venden sus productos. Las ferias convocan a numerosos visitantes que se sorprenden con la creatividad e ingenio.

NDS |

Las ferias artesanales convocan a numerosos visitantes que cada semana se sorprenden con la creatividad e ingenio.

La ciudad de Salta cuenta con diversas ferias que integran a diseñadores, artesanos, artistas y creativos, para mostrar y vender sus productos y seguir creciendo en base a su creatividad. La feria de plaza Güemes funciona los sábados, de 10 a 22; mientras que la del Paseo de los Poetas se extiende el mismo día, de 11 a 18.

La feria más antigua de la ciudad es la que se lleva a cabo cada domingo en el Paseo Balcarce y tiene casi dos décadas. Ubicada entre avenida Entre Ríos y Ameghino, convoca a miles de personas que cada fin de semana buscan diferentes diseños para adquirir.

La presidenta de la Comisión del Paseo Balcarce, Patricia Fregenal, recordó que la feria fue variando y creciendo a lo largo de los años a pesar de los diferentes momentos económicos, y remarcó que se trabaja libremente para presentar los trabajos. “Somos más de 150 artesanos que buscamos mostrar nuestros productos elaborados en nuestros hogares”.

Más de Te puede interesar