CRECEN CON LA CRISIS

Las ferias creativas, un atractivo para el turismo salteño

Más de 400 diseñadores, artesanos, artistas que todos los fines de semana manufacturan, exponen y venden sus productos. Las ferias convocan a numerosos visitantes que se sorprenden con la creatividad e ingenio.

NDS |

Las ferias artesanales convocan a numerosos visitantes que cada semana se sorprenden con la creatividad e ingenio.

La ciudad de Salta cuenta con diversas ferias que integran a diseñadores, artesanos, artistas y creativos, para mostrar y vender sus productos y seguir creciendo en base a su creatividad. La feria de plaza Güemes funciona los sábados, de 10 a 22; mientras que la del Paseo de los Poetas se extiende el mismo día, de 11 a 18.

La feria más antigua de la ciudad es la que se lleva a cabo cada domingo en el Paseo Balcarce y tiene casi dos décadas. Ubicada entre avenida Entre Ríos y Ameghino, convoca a miles de personas que cada fin de semana buscan diferentes diseños para adquirir.

La presidenta de la Comisión del Paseo Balcarce, Patricia Fregenal, recordó que la feria fue variando y creciendo a lo largo de los años a pesar de los diferentes momentos económicos, y remarcó que se trabaja libremente para presentar los trabajos. “Somos más de 150 artesanos que buscamos mostrar nuestros productos elaborados en nuestros hogares”.

Más de Te puede interesar
Este foro se apoyó en los objetivos de desarrollo sostenible y sustentable de las Naciones Unidas para el 2.020.

SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE

Los factores de desarrollo del turismo en un foro nacional

El ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, abrieron ayer el primer Foro Nacional de Turismo en el Centro de Convenciones de Salta. 

Niños de comunidades educativas aprenden y se informan sobre medidas para evitar y tratar el sobrepeso y la obesidad.

SOBREPESO Y OBESIDAD

Alumnos aprenden sobre nutrición y hábitos saludables

Más de 200 alumnos primarios de la escuela Campaña del Desierto N°4642, de barrio Autódromo participaron de una capacitación en nutrición y hábitos saludables, a cargo de médicos, nutricionistas y profesores de educación física.