CRECEN CON LA CRISIS

Las ferias creativas, un atractivo para el turismo salteño

Más de 400 diseñadores, artesanos, artistas que todos los fines de semana manufacturan, exponen y venden sus productos. Las ferias convocan a numerosos visitantes que se sorprenden con la creatividad e ingenio.

NDS |

Las ferias artesanales convocan a numerosos visitantes que cada semana se sorprenden con la creatividad e ingenio.

La ciudad de Salta cuenta con diversas ferias que integran a diseñadores, artesanos, artistas y creativos, para mostrar y vender sus productos y seguir creciendo en base a su creatividad. La feria de plaza Güemes funciona los sábados, de 10 a 22; mientras que la del Paseo de los Poetas se extiende el mismo día, de 11 a 18.

La feria más antigua de la ciudad es la que se lleva a cabo cada domingo en el Paseo Balcarce y tiene casi dos décadas. Ubicada entre avenida Entre Ríos y Ameghino, convoca a miles de personas que cada fin de semana buscan diferentes diseños para adquirir.

La presidenta de la Comisión del Paseo Balcarce, Patricia Fregenal, recordó que la feria fue variando y creciendo a lo largo de los años a pesar de los diferentes momentos económicos, y remarcó que se trabaja libremente para presentar los trabajos. “Somos más de 150 artesanos que buscamos mostrar nuestros productos elaborados en nuestros hogares”.

Más de Te puede interesar
"Yo suspendería todas las obras de Odebrecht en la Argentina", dijo Cristina Kirchner en el reportaje televisivo.

ENTREVISTA EN C5N

. Luego de varios meses sin presencia en los medios, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó una extensa entrevista este jueves con periodistas de C5N, en donde dialogó sobre la actualidad del país, lanzó duras críticas hacia el Gobierno y anticipó si se presentará o no como candidata en las elecciones legislativas de octubre.

El ave rescatada por guardaparques

HABRÍA SIDO ENVENENADO

. Guardaparques de Salta rescataron un cóndor andino en Cafayate  luego de que una familia de la zona de El Divisadero lo encontró en las márgenes del río sin posibilidades de volar.

Declaración de la Academia Güemesiana sobre la Batalla del Valle de Lerma corrige otros artículos publicados con errores.

DE LA ACADEMIA GUEMESIANA

. Este año se conmemora el Bicentenario de la Batalla del Valle de Lerma. Recordamos este aniversario con actos, publicaciones y conferencias. Se añaden artículos de divulgación histórica que, en algunos casos, incurren en errores de información, que dan lugar a interpretaciones antojadizas y equivocadas.