CRECEN CON LA CRISIS

Las ferias creativas, un atractivo para el turismo salteño

Más de 400 diseñadores, artesanos, artistas que todos los fines de semana manufacturan, exponen y venden sus productos. Las ferias convocan a numerosos visitantes que se sorprenden con la creatividad e ingenio.

NDS |

Las ferias artesanales convocan a numerosos visitantes que cada semana se sorprenden con la creatividad e ingenio.

La ciudad de Salta cuenta con diversas ferias que integran a diseñadores, artesanos, artistas y creativos, para mostrar y vender sus productos y seguir creciendo en base a su creatividad. La feria de plaza Güemes funciona los sábados, de 10 a 22; mientras que la del Paseo de los Poetas se extiende el mismo día, de 11 a 18.

La feria más antigua de la ciudad es la que se lleva a cabo cada domingo en el Paseo Balcarce y tiene casi dos décadas. Ubicada entre avenida Entre Ríos y Ameghino, convoca a miles de personas que cada fin de semana buscan diferentes diseños para adquirir.

La presidenta de la Comisión del Paseo Balcarce, Patricia Fregenal, recordó que la feria fue variando y creciendo a lo largo de los años a pesar de los diferentes momentos económicos, y remarcó que se trabaja libremente para presentar los trabajos. “Somos más de 150 artesanos que buscamos mostrar nuestros productos elaborados en nuestros hogares”.

Más de Te puede interesar
La nueva área pretende controlar y fiscalizar

PARA TRANSPARENTAR LA OBRA SOCIAL

El IPS conformó un área para detectar posibles situaciones fraudulentas

El Directorio del Instituto Provincial de la Salud de Salta (IPS) instauró la figura llamada Unidad de Detección y Prevención del Fraude, para intervenir en casos en los que se pudiera verificar situaciones anómalas con los prestadores o proveedores de la obra social.