CAMBIO DEL CÓDIGO DE EDIFICACIÓN

Las viviendas colectivas contarán con estacionamiento

Uno de los proyectos de Ordenanza con dictamen y que está previsto tratar en el Concejo Deliberante, corresponde al destinado a modificar el artículo 83 del Código de Edificación, Ordenanza Nº 13.778.

NDS |

Reunión de Labor Parlamentaria del CD, que presidió el concejal Matías Cánepa (PS).

Corresponde a una iniciativa legislativa del concejal Alberto Castillo (PRO) que está referido a permitir la construcción de estacionamientos en viviendas colectivas.

La redacción propuesta expresa: “Los edificios que se construyan con destino a viviendas colectivas de cualquier tipo de ellas sean y en todo el ejido municipal deberán contar con cochera cubierta o espacio al aire libre, destinados a estacionamiento de vehículos”. 

El proyecto, apunta a que los departamentos a construirse, cuenten con la misma cantidad de cocheras como de viviendas; detallando ancho y profundidad que deberán respetar cada una de ellas.

Playas privadas 

También se incluye un proyecto de Ordenanza de la concejal Socorro Villamayor (PS) para crear el Régimen de Promoción de Playas de Estacionamiento para automóviles, motocicletas, bicicletas en el micro y macrocentro de la ciudad, obteniendo, esta última, dos dictámenes de Comisión. 

Cupo laboral trans

Finalmente, y con tres dictámenes, se encuentra una iniciativa que busca impulsar la igualdad de oportunidades para acceder a un empleo por parte de las personas travestis, transexuales, transgéneros y varones trans.

Convenio con COPAIPA

Otro tema a abordar consiste en aprobar la Resolución por la que se solicitará al Ejecutivo Municipal, remita al cuerpo una copia del convenio a firmar con el COPAIPA, relacionado a una permuta de terreno con el Cementerio de la Santa Cruz. 

Otra proyecto de Resolución está destinado a  autorizar al DEM a firmar convenios de cooperación con el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Más de Te puede interesar
Instituto Provincial de Seguro. La actividad se normalizará el martes 23.

NO HABRÁ ATENCIÓN

Feriado en el IPS  por el día del trabajador de seguro

Los empleados del IPS no atenderán al público en ninguna de las dependencias de la obra social de Capital ni las delegaciones del interior. Las actividades se reanudarán con normalidad el martes 23.

Por los reclamos de trabajadores de la UTA, continúan los paros con la misma modalidad de días anteriores.

VERSIONES EN REDES SOCIALES

Colectivos siguen con la misma modalidad de paro nocturno

Desde la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), se supo que se continuará con la misma modalidad de paro que viene desde la semana pasada. Empieza a partir de las 22 con la reducción de servicios hasta las 0.30, con corte de servicio hasta las 6.