LANZARON EL CURSO

Los choferes de SAETA aprenderán primeros auxilios

A raíz de una situación de emergencia por la que tuvo que atravesar una chofer de SAETA, ahora unos 2.500 choferes de SAETA serán capacitados por el gobierno provincial para actuar ante casos que precisen primero auxilios.

En el Centro Cívico del Gran Bourg, se lanzó ayer la capacitación en primeros auxilios para unos 2.500 choferes de SAETA.

La situación que disparó esta capacitación la atravesó una chofer de la empresa que le salvó la vida a un neonato que habría dejado de respirar mientras viajaba en el colectivo, en los brazos de su mamá.

La mujer logró estabilizar al menor gracias a que poseía conocimientos en reanimación cardiopulmonar. La formación se concretará por módulos hasta diciembre. Los contenidos están vinculados a la atención inicial de la emergencia, primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar básica.

El curso fue lanzado ayer en el Centro Cívico de Casa de Gobierno, por la secretaria de Planificación y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Salud Pública, Ana Reartes y el presidente de SAETA, Claudio Mastrandrea.

El objetivo de contribuir a reducir la morbimortalidad súbita de pasajeros, en eventos de origen cardiopulmonar o de asfixia, de atragantamiento y/o sofocación. También estuvo presente el director del SAMEC, Mario Palacios.

Los funcionarios recibieron a choferes y personal técnico de los distintos corredores urbanos y metropolitanos que prestan el servicio.

Más de Te puede interesar
Laguna Esmeralda un paraíso entre los cerros y la importancia de preservarla en su estado natural.

EN LA CALDERA

Control y cobro al ingreso de la "Laguna Esmeralda"

Vecinos e integrantes de la comunidad originaria Kolla Kondorwaira de Potrero de Castilla actuarán como custodios de este patrimonio, controlarán el ingreso y cobrarán una contribución por persona para velar por el mantenimiento del camino para entrar a Laguna Esmeralda o Laguna Las Paicas.

Instituto Provincial de Seguro. La actividad se normalizará el martes 23.

EL LUNES 22 DE OCTUBRE

Feriado en el IPS  por el día del trabajador de seguro

Los empleados del IPS no atenderán al público en ninguna de las dependencias de la obra social de Capital ni las delegaciones del interior. Las actividades se reanudarán con normalidad el martes 23.

Por los reclamos de trabajadores de la UTA, continúan los paros con la misma modalidad de días anteriores.

VERSIONES EN REDES SOCIALES

Colectivos siguen con la misma modalidad de paro nocturno

Desde la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), se supo que se continuará con la misma modalidad de paro que viene desde la semana pasada. Empieza a partir de las 22 con la reducción de servicios hasta las 0.30, con corte de servicio hasta las 6.