LANZARON EL CURSO

Los choferes de SAETA aprenderán primeros auxilios

A raíz de una situación de emergencia por la que tuvo que atravesar una chofer de SAETA, ahora unos 2.500 choferes de SAETA serán capacitados por el gobierno provincial para actuar ante casos que precisen primero auxilios.

En el Centro Cívico del Gran Bourg, se lanzó ayer la capacitación en primeros auxilios para unos 2.500 choferes de SAETA.

La situación que disparó esta capacitación la atravesó una chofer de la empresa que le salvó la vida a un neonato que habría dejado de respirar mientras viajaba en el colectivo, en los brazos de su mamá.

La mujer logró estabilizar al menor gracias a que poseía conocimientos en reanimación cardiopulmonar. La formación se concretará por módulos hasta diciembre. Los contenidos están vinculados a la atención inicial de la emergencia, primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar básica.

El curso fue lanzado ayer en el Centro Cívico de Casa de Gobierno, por la secretaria de Planificación y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Salud Pública, Ana Reartes y el presidente de SAETA, Claudio Mastrandrea.

El objetivo de contribuir a reducir la morbimortalidad súbita de pasajeros, en eventos de origen cardiopulmonar o de asfixia, de atragantamiento y/o sofocación. También estuvo presente el director del SAMEC, Mario Palacios.

Los funcionarios recibieron a choferes y personal técnico de los distintos corredores urbanos y metropolitanos que prestan el servicio.

Más de Te puede interesar
SAETA cierra el puesto de atención de Paseo Salta y los trabajadores serán reubicados en otras funciones.

POR LA CRISIS, DESDE HOY

Cierran el puesto de SAETA ubicado en el Paseo Salta

Debido a "la difícil situación económica por la que atraviesa el país, y de la que no escapan las empresas locales", a partir de hoy SAETA cerrará el puesto de atención al público de la empresa de transporte público de pasajeros en el Paseo Salta, en zona sur de la ciudad.

Remiseros acordaron conformar una Asociación de Remises y serán asesorados por la Defensoría del Pueblo.

ASESORADOS POR LA DEFENSORÍA

Remiseros intimarán a la agencias a cumplir con los contratos

Luego de una reunión con Frida Fonseca, titular de la Defensoría del Pueblo, los remiseros aceptaron ser asesorados por el organismo para presentar una medida cautelar que intime a las agencias de remises a cumplir con lo establecido en los contratos.