ALGUNAS DEFINICIONES

Lousteau: "en Washington el súper es más barato que en Buenos Aires"

El ex embajador de Estados Unidos regresó a la Argentina y rompió el silencio. Negó la posibilidad de presentarse en una lista única con Carrió.

El ex embajador de Estados Unidos negó la posibilidad de presentarse en una lista única con Carrió.

El ex embajador de Estados Unidos Martín Lousteau, dejó una serie de definiciones contundentes de cara a las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires. Su decisión sobre cómo jugará en esos comicios podría impactar en la estrategia del PRO y de, eventualmente, el armado de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires.

El dirigente había competido en el partido ECO contra Horacio Rodríguez Larreta en las elecciones a jefe de Gobierno en 2015, y perdió por un muy delgado margen.

A propósito, Lousteau le dejó una advertencia al oficialismo: "Si no hay PASO en Cambiemos, vamos a hacer una campaña por afuera. Vamos a competir con el sello de ECO". No obstante, aclaró que, al menos por ahora, "no" se fue de Cambiemos.

Algunas definiciones

Tras su renuncia al Gobierno de Macri, respondió a las preguntas del periodista Alejandro Fantino en el programa de la medianoche "Animales Sueltos". Estas fueron algunas de sus principales frases:

  • "Estoy reclamando que haya una primaria en Cambiemos en la Ciudad como en el resto del país"
  • "No participaría en una lista única con Carrió (.) no es un tema de fe, es un tema de principios"
  • "Horacio Rodríguez Larreta hace rato no quiere Cambiemos en la Ciudad"
  • "Si no hay primarias vamos a competir con ECO"
  • "Nada se puede resolver ni con la grieta ni con la polarización"
  • "A veces el PRO tiene el defecto de reaccionar polarizando (...) y para la Argentina es una catástrofe polalizar"
  • "Si mañana hay PASO en Cambiemos en la Ciudad, yo compito"
  • "Sigo teniendo diálogo con el Presidente"
  • "En Washington el supermercado es más barato que en Buenos Aires"
  • "Si yo me hubiera quedado (a la reunión entre Mauricio Macri y Donald Trump) hubiera sido una especulación que lastima a la Argentina"
  • "La inversión extranjera va a venir masivamente a la Argentina el día que los argentinas decidan tener un proyecto colectivo que abracemos todos sabiéndolo discutir".

 

Más de Te puede interesar
El OVsM considera que al menos el 60% de los municipios no tiene espacio físico para esa asistencia a mujeres víctimas de violencia.

INFORME DEL OBSERVATORIO

El 60% de los municipios no asiste a la mujer víctima de violencia

A la fecha una mujer que transita una situación de violencia contra las mujeres no tiene adónde acudir. Según donde viva, no se tienen los dispositivos adecuados para atender a las víctimas de la misma manera en el 60% de los municipios de la Provincia.

“El objetivo es poder comprar con éxito, sin caer en engaños”, dice María Pia Saravia desde Defensa del Consumidos de la Municipalidad.

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Para tener en cuenta sobre las ofertas del "Black Friday"

Con miras a las promociones y ofertas que se realizarán este viernes 24 y sábado 25 de noviembre por el Black Friday, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta dio una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comprar.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) reúne las necesidades kilocalóricas y proteicas imprescindible para esa familia tipo.

LA CANASTA BÁSICA AUMENTA

Ahora se necesitan $15.677 para no caer en pobreza

En base a un informe del INDEC, una familia tipo necesitó $ 15.677 en octubre para no ser considerada pobre. La Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, fue de 15.676,56 pesos en octubre, tras aumentar 1,5% respecto de septiembre, según el organismo.