CRIANZA DE ADOLESCENTES

“Mamá, esto ya no se lleva”, un libro para educar a padres

El sábado se presentó en nuestra ciudad el libro: “Mamá, esto ya no se lleva”, de la valenciana Davinia De Ramón,  educadora social y docente en animación sociocultural, que posee importantes trabajos sobre la temática en Salta y en España.

NDS |

Davinia De Ramón, autora del libro “Mamá, esto ya no se lleva”

La obra busca orientar a los padres de adolescentes sobre la educación en esa complicada etapa de la vida. 

La autora dialogó con  Nuevo Diario sobre su obra y señaló que pretende compartir con mamás, papás, los adolescentes y jóvenes, una mirada diferente sobre la crianza, “animando a ser padres rebeldes sin miedo a lo que la sociedad pueda opinar”.

El libro nace de un compilado de experiencias en su vasta trayectoria con grupos de jóvenes.   De allí surgen consejos, según lo manifiesta la educadora, “que si bien sirven para toda la vida” se acentúan en los difíciles años de la adolescencia, abordando tópicos como redes sociales, tiempo libre, diversión, entre los puntos más salientes y controvertidos.

Hacia el análisis de la necesidad de que los padres manejen códigos  y herramientas de los jóvenes, De Ramón sostuvo que “es imposible  no manejar las mismas herramientas ni mantenerse ajeno de los códigos”,  ya que se trata de una forma de acercarse a ellos; agregando que a la hora de ser padre de hijos adolescentes, se pone en práctica una permanente negociación, aunque advirtió que hay momentos y decisiones en las que se tiene que ser muy firme.

No obstante, los hijos tienen que notar que desde la firmeza se acompaña, sin llegar a que sea un “liderazgo dictatorial”, que si bien funciona muchas veces, a la larga aleja los vínculos.

Normas domésticas

La valenciana en su libro expone por un lado la importancia del cumplimiento de las normas domésticas, al tiempo que apela a que las mismas pueden cumplirse desde la negociación: “Aquí cuanto más les digas que no, ellos más van a querer trasgredir, es lo que quieren, romper las normas, es propio de la edad y ellos sienten que tienen que vivir ahora, y eso a los adultos nos cuesta entenderlo”, enfatizó.

Para Davinia De Ramón Felgueras, los padres deben concentrarse en disfrutar de los momentos más importantes en la vida de los hijos a esta edad: el primer beso, el primer concierto, “cosas que no nos  podemos perder en nuestros hijos”, agregando que el estrés y las grandes preocupaciones son circunstancias que ya les tocará en su debido momento. 

Más de Te puede interesar
Más de 1200 chicos y chicas juraron lealtad en la Casona de Castañares.

ALUMNOS DE CUARTO GRADO

Miles de niños harán su promesa de lealtad a la Bandera

En el Día de la Bandera argentina, miles de alumnos de cuarto grado de distintos establecimientos de la ciudad de Salta prometerán lealtad a la enseña patria. La ceremonia será a partir de las 10, en el Campo Histórico de la Cruz. 

Reunión del Neo Workshop Federal en Buenos Aires, donde se  promocionó el Tren a las Nubes.

NUEVAS RUTAS AÉREAS

Promocionan el Tren a las Nubes en un Workshop federal

Promocionaron el Tren a las Nubes, uno de los principales atractivos de Salta para disfrutar durante las vacaciones de invierno, en el NEO Workshop Federal que se realizó en el Hotel Panamericano de la ciudad de Buenos Aires.

La inversión total entre las obras del Campo General Belgrano y las de la ciudad será del orden de los $100.000.000.

PLAN HÍDRICO DE LA CIUDAD

Construyen un canal subterráneo para mitigar las inundaciones

Autoridades municipales verificaron el inicio de obra del canal Tineo que se realiza con financiamiento nacional a través del Plan de Manejo Hídrico de la ciudad. Las excavaciones de la obra comenzaron el viernes, en el pasaje Tineo y Almirante Brown.