HOY DURANTE TODA LA JORNADA

Más de 100 expositores en la Olimpiada de robótica

Con entrada libre y gratuita, chicos y grandes podrán asistir hoy a la competencia de robótica, feria de proyectos de impresión 3D, videojuegos,  automatización y charlas sobre las nuevas tecnologías, en las instalaciones del Copaipa, Zuviría 291.

NDS |

La exposición de robótica, feria de proyectos de impresión 3D, videojuegos,  automatización y charlas se desarrollará durante toda la jornada de hoy.

“Tenemos muchos participantes salteños, de Jujuy, Tucumán, Córdoba, Catamarca y de Bolivia que vienen con un proyecto binacional dónde aplican la impresión 3D para los restos fósiles”, dijo Cecilia  Budeguer, organizadora del evento a Nuevo Diario,

Las olimpiadas se llevarán a cabo hoy jueves 12 de julio, desde las 10 hasta las 16.  Hasta las 13 será  el momento de los competidores juveniles, de 13 a 18 años, mientras que de 14 a 16 de los infantiles de 9 a 12 años.

“De 13 a 13:30, David Quintero que ganó las olimpiadas nacionales de robótica  va a hacer una demostración y los chicos van a poder hacerles preguntas.

En forma paralela de 9:30 hasta las 20, tenemos la feria de proyectos, donde hay cosas muy innovadoras que van a presentar unos 30 expositores. Entre ellos hay un alemán que vive en Cafayate, que tiene un emprendimiento que se dedica a energía renovable y están comenzando a fabricar juguetes que funcionan con energía solar”, agregó.

Daniel Córdoba, conocido por los talleres de física para adolescentes y Jimena López Morillo, la cerrillana que hace poco se recibió de ingeniera mecánica en el instituto Balseiro, darán la primera charla de la tarde sobre robótica, que será de 16:30 a 17:10. La agenda se extenderá hasta las 18. 

Más de Te puede interesar
Pablo López Viñals,procurador y Víctor Claros, ex rector de la Unsa

POSGRADO

Habrá una carrera universitaria de “especialización penal acusatoria”

A partir de una alianza estratégica y convenios firmados de manera mutua entre el Ministerio Público Fiscal de Salta, de la Nación y la Universidad Nacional de Salta (UNSa), el año pasado, estos organismos impulsaron la creación de la carrera de posgrado “Especialización en Fiscalía Penal Acusatoria”.

Concejales salteños hicieron hincapié en la preservación de las fuentes de trabajo de los permisionarios del estacionamiento medido.

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Analizan reclamos de permisionarios del estacionamiento

Con la implementación del Plan de Movilidad en la ciudad y la nueva distribución de los cuadrantes para el estacionamiento medido, los permisionarios de estos espacios se presentaron en la reunión de ediles de  la comisión de transporte, que regresó del receso.