DEPARTAMENTO DE SAN MARTÍN

Más de 800 conflictos fueron superados con la mediación

En el departamento San Martín en un relevamiento del funcionamiento de los cinco centros de mediación comunitarios existentes, surgió que en el primer semestre hubo 834 mediaciones que encontraron solución a sus problemáticas. 

NDS |

En el departamento norteño existen cinco centros de mediación.

Los conflictos que se presentaron entre particulares abarcaron en mayor término a las ciudades de Tartagal, Embarcacion y General Mosconi, siguiendo en ese orden luego los centros de mediación localizados en los municipios de Profesor Salvador Mazza y Aguaray. 

Este balance de la primera parte del año fue realizado por la  Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos sobre el trabajo en los centros comunitarios de mediación.

Hasta junio de este año en el departamento San Martín hubo 834 procesos de mediación, lo que representa más de 1.600 familias que encontraron un ámbito de solución a sus problemáticas.

El secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, Gustavo Skaf, inspeccionó el funcionamiento de los citados centros con el objetivo de corroborar la prestación de un servicio adecuado.

Expresó que “el resultado de la fiscalización dio datos positivos, ya que cada centro está desarrollando una tarea coordinada con el municipio y con una concurrencia alta de vecinos”.

Las mediaciones, mayormente, son el 80% por cuestiones de familia, otras derivadas de falta de pago de deudas y por conflictos de medianeras en viviendas, etc.  

Más de Te puede interesar
Afirman que no hay parámetros ni en Salta ni en el NOA.

RIESGO DE EMISIÓN DE RADIACIONES

Medirán los índices de la contaminación de las antenas

Se dispuso la necesidad de establecer los índices que en la provincia puedan indicar en qué punto son contaminantes y un riesgo a la salud la emisión de radiaciones que surgen de las antenas de telefonía celular.

Las aerolíneas reprogramaron vuelos.

POR REFACCIONES

Hasta el 6 de mayo permanecerá cerrado el aeropuerto Salta

Desde ayer y hasta el 6 de mayo próximo permanecerá cerrado el aeropuerto Salta por refacciones.  Como alternativa durante el período de cierre de la terminal se operará hacia y desde el aeropuerto de San Salvador de Jujuy.