DEPARTAMENTO DE SAN MARTÍN

Más de 800 conflictos fueron superados con la mediación

En el departamento San Martín en un relevamiento del funcionamiento de los cinco centros de mediación comunitarios existentes, surgió que en el primer semestre hubo 834 mediaciones que encontraron solución a sus problemáticas. 

NDS |

En el departamento norteño existen cinco centros de mediación.

Los conflictos que se presentaron entre particulares abarcaron en mayor término a las ciudades de Tartagal, Embarcacion y General Mosconi, siguiendo en ese orden luego los centros de mediación localizados en los municipios de Profesor Salvador Mazza y Aguaray. 

Este balance de la primera parte del año fue realizado por la  Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos sobre el trabajo en los centros comunitarios de mediación.

Hasta junio de este año en el departamento San Martín hubo 834 procesos de mediación, lo que representa más de 1.600 familias que encontraron un ámbito de solución a sus problemáticas.

El secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, Gustavo Skaf, inspeccionó el funcionamiento de los citados centros con el objetivo de corroborar la prestación de un servicio adecuado.

Expresó que “el resultado de la fiscalización dio datos positivos, ya que cada centro está desarrollando una tarea coordinada con el municipio y con una concurrencia alta de vecinos”.

Las mediaciones, mayormente, son el 80% por cuestiones de familia, otras derivadas de falta de pago de deudas y por conflictos de medianeras en viviendas, etc.  

Más de Te puede interesar
La Canasta Básica Alimentaria (CBA) reúne las necesidades kilocalóricas y proteicas imprescindible para esa familia tipo.

LA CANASTA BÁSICA AUMENTA

Ahora se necesitan $15.677 para no caer en pobreza

En base a un informe del INDEC, una familia tipo necesitó $ 15.677 en octubre para no ser considerada pobre. La Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, fue de 15.676,56 pesos en octubre, tras aumentar 1,5% respecto de septiembre, según el organismo.

Este foro se apoyó en los objetivos de desarrollo sostenible y sustentable de las Naciones Unidas para el 2.020.

SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE

Los factores de desarrollo del turismo en un foro nacional

El ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, abrieron ayer el primer Foro Nacional de Turismo en el Centro de Convenciones de Salta. 

Niños de comunidades educativas aprenden y se informan sobre medidas para evitar y tratar el sobrepeso y la obesidad.

SOBREPESO Y OBESIDAD

Alumnos aprenden sobre nutrición y hábitos saludables

Más de 200 alumnos primarios de la escuela Campaña del Desierto N°4642, de barrio Autódromo participaron de una capacitación en nutrición y hábitos saludables, a cargo de médicos, nutricionistas y profesores de educación física.