DÍA DEL ANIMAL

Mas de siete mil salteños participaron de la última edición de “Animalandia”

El intendente capitalino, Gustavo Saenz, participó de la séptima y última edición de “Animalandia”, que se desarrolló en el parque San Martín a partir de las 8. 

El festejo se cumplió en el parque San Martin
El festejo se cumplió en el parque San Martin

Con más de 40 puestos de diferentes asociaciones y la participación de alrededor de 7 mil salteños, se realizaron desfiles de mascotas, vacunaciones y adopciones. 

Lucas Iñigo, presidente de la asociación Proteccionista de Animales de Salta (PAS) y organizador del evento, indicó: “Animalandia cerró un ciclo, volveremos el año que viene con algo superador. Este evento marcó un antes y un después, realizamos más de 3.500 castraciones en toda la provincia y charlas en escuelas para concientizar”. 

Y agregó: “El Intendente nos acompañó durante los últimos 3 años, pero lo más importante es la política proteccionista que lleva adelante y que marca un precedente a nivel país. Es la única subsecretaría destinada a los animales en Argentina y también es la única ciudad que pudo terminar con la tracción a sangre. Necesitamos más políticos comprometidos como el Intendente”. 

Por su parte, el Intendente señaló: “Tener una mascota es un derecho pero también una gran responsabilidad. Desde que asumimos nos comprometimos con los que no tienen voz: mejoramos el refugio, castramos en dos años más animales que en la última década y terminamos con la tracción a sangre. Sabemos que aún falta mucho por hacer, pero desde el municipio seguiremos trabajando por el bienestar de los animales”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS