PLAN CONECTATE

Microcréditos para conectar agua, gas natural y cloacas

A través del plan Mejor Hogar – Conectate, el Estado provincial ofrece microcréditos  a vecinos frentistas y titulares del inmueble para el acceso a la conexión de red de gas, agua y cloaca  y mejorar así la calidad de vida de las familias.

El plan Mejor Hogar – Conectate cubre la obra y la instalación; se abona en 60 cuotas fijas que se incluyen en las facturas de los servicios.

El subsidio cubre la obra y la instalación; se abona en 60 cuotas fijas que se incluyen en las facturas de los servicios.

Los interesados pueden solicitar información en la Secretaría de Participación Ciudadana, Belgrano 1.491, o llamando al 4712666 o al 4712672. El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia reforzó los operativos, especialmente en el interior provincial bajo la consigna de facilitar al vecino la conexión domiciliaria de esos servicios.

El subsecretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Juan Guzmán Cieri, indicó que en esas jornadas los vecinos recibieron información sobre los programas Garrafa Social, Anafe en Casa y Tarifa Social. Así, en las últimas semanas más de 250 familias de Cerrillos, Río Piedras, Metán, Rosario de la Frontera, Tartagal, General Mosconi, Salvador Mazza, Santa Victoria Este, Orán y de los barrios de La Lonja y Atocha de Capital se informaron sobre los requisitos para acceder a los microcréditos del plan Mejor Hogar – Conectate.

El plan está destinado a grupos familiares que sean propietarios y frentistas. Las obras se pueden financiar con un microcrédito, cuya devolución se pauta en 60 cuotas fijas. La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad trabaja con las Intendencias, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV), como órgano de aplicación del programa, y las empresas Aguas del Norte y Gasnor para la correcta instalación y ejecución de las obras.

Más de Te puede interesar
Pablo López Viñals,procurador y Víctor Claros, ex rector de la Unsa

POSGRADO

Habrá una carrera universitaria de “especialización penal acusatoria”

A partir de una alianza estratégica y convenios firmados de manera mutua entre el Ministerio Público Fiscal de Salta, de la Nación y la Universidad Nacional de Salta (UNSa), el año pasado, estos organismos impulsaron la creación de la carrera de posgrado “Especialización en Fiscalía Penal Acusatoria”.

Concejales salteños hicieron hincapié en la preservación de las fuentes de trabajo de los permisionarios del estacionamiento medido.

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Analizan reclamos de permisionarios del estacionamiento

Con la implementación del Plan de Movilidad en la ciudad y la nueva distribución de los cuadrantes para el estacionamiento medido, los permisionarios de estos espacios se presentaron en la reunión de ediles de  la comisión de transporte, que regresó del receso.