VIOLACION DE LA LEY

Multan con $40 mil a Telecom por incumplimiento

La Sala Primera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial confirmó la multa de $40 mil de la Secretaría de Defensa del Consumidor a Telecom Argentina S.A por haber incumplido la empresa un acuerdo conciliatorio.

NDS |

La empresa de telefonía Telecom no cumplió con un acuerdo conciliatorio, lo que es considerado una violación a la ley.
La empresa de telefonía Telecom no cumplió con un acuerdo conciliatorio, lo que es considerado una violación a la ley.

El acuerdo estaba homologado por el organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. 

El expediente se inició luego de que al denunciante se le facturara por el servicio de internet que había dado de baja. Realizadas las audiencias de conciliación, las partes acordaron la baja de un servicio, una refacturación y la asignación de una nota de crédito. 

Telecom no cumplió dicho acuerdo conciliatorio, lo que representa una infracción al artículo 46 de la ley 24240 de Defensa del Consumidor que dicta que “el incumplimiento de los acuerdo conciliatorios se considera violación a esta ley.

En tal caso, el infractor será pasible de las sanciones establecidas en la presente, sin perjuicio del cumplimiento imperativo de las obligaciones que las partes hubieran acordado”.

El secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, indicó que luego de las audiencias de conciliación se procedió a aplicar la sanción ante la falta de cumplimiento por parte de la empresa. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.


ÚLTIMAS NOTICIAS