VIOLACION DE LA LEY

Multan con $40 mil a Telecom por incumplimiento

La Sala Primera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial confirmó la multa de $40 mil de la Secretaría de Defensa del Consumidor a Telecom Argentina S.A por haber incumplido la empresa un acuerdo conciliatorio.

NDS |

La empresa de telefonía Telecom no cumplió con un acuerdo conciliatorio, lo que es considerado una violación a la ley.

El acuerdo estaba homologado por el organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. 

El expediente se inició luego de que al denunciante se le facturara por el servicio de internet que había dado de baja. Realizadas las audiencias de conciliación, las partes acordaron la baja de un servicio, una refacturación y la asignación de una nota de crédito. 

Telecom no cumplió dicho acuerdo conciliatorio, lo que representa una infracción al artículo 46 de la ley 24240 de Defensa del Consumidor que dicta que “el incumplimiento de los acuerdo conciliatorios se considera violación a esta ley.

En tal caso, el infractor será pasible de las sanciones establecidas en la presente, sin perjuicio del cumplimiento imperativo de las obligaciones que las partes hubieran acordado”.

El secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, indicó que luego de las audiencias de conciliación se procedió a aplicar la sanción ante la falta de cumplimiento por parte de la empresa. 

Más de Te puede interesar
Pablo López Viñals,procurador y Víctor Claros, ex rector de la Unsa

POSGRADO

Habrá una carrera universitaria de “especialización penal acusatoria”

A partir de una alianza estratégica y convenios firmados de manera mutua entre el Ministerio Público Fiscal de Salta, de la Nación y la Universidad Nacional de Salta (UNSa), el año pasado, estos organismos impulsaron la creación de la carrera de posgrado “Especialización en Fiscalía Penal Acusatoria”.

Concejales salteños hicieron hincapié en la preservación de las fuentes de trabajo de los permisionarios del estacionamiento medido.

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Analizan reclamos de permisionarios del estacionamiento

Con la implementación del Plan de Movilidad en la ciudad y la nueva distribución de los cuadrantes para el estacionamiento medido, los permisionarios de estos espacios se presentaron en la reunión de ediles de  la comisión de transporte, que regresó del receso.