VARIAS CELEBRACIONES TRADICIONALES

Navidad en la ciudad entre pesebres, arbolitos y villancicos

Con la llegada del adviento, tiempo de preparación del nacimiento de Jesús, y luego de la Navidad, la Pastoral de la Familia del Arzobispado de Salta, el Movimiento Navideño de Salta, Ciudad de Navidad y la Municipalidad de Salta organizaron una agenda de actividades para vivir a pleno este mes.

NDS |

Una comisión conformada por una pastoral familiar, la Iglesia y la Municipalidad trabaja en un programa de celebraciones navideñas.
Una comisión conformada por una pastoral familiar, la Iglesia y la Municipalidad trabaja en un programa de celebraciones navideñas.

Las organizaciones buscan que los salteños se preparen para la Navidad haciendo pesebres, promoviendo el canto de villancicos, rezando la novena y participando de la misa de Nochebuena. Las actividades navideñas arrancarán el próximo viernes a las 20 en la Plaza 9 de Julio, frente a la Catedral, con el encendido del Árbol de Navidad, acto del que participarán el intendente Gustavo Sáenz y el director General de Lusal, Emilio Tuñón. En la oportunidad actuará el Coro Claro de Luna que interpretará la Misa Criolla, dirigido por el profesor Juan Rueda.

Desde el miércoles 13 a partir de las 19:30, en el Centro Cultural América, Mitre 23, estará habilitada la “Exposición navideña del mundo”, con representaciones de pesebres de todas partes del mundo a cargo de María Inés José y Silvia Nioi. En tanto, el jueves 14 a las 18, en la Plaza General Manuel Belgrano, la Policía de la Provincia inaugurará la Navidad Azul. 

Desde el lunes 25 a la noche, como desde hace 52 años, Ciudad de Navidad en Villa Las Rosas volverá a poner en escena la representación del nacimiento del Niño Dios. Otras de las actividades propuestas para este tiempo navideño es el taller de artesanías navideñas a cargo de Adelina Castillo y Juan Carlos Romero, que se hará en la Escuela de Suboficiales de la Policía Villa María Esther. Sobre los pregones navideños que realizarán las parroquias San Pedro Apóstol el 15 y Santa Rita el 16, Luis Barrera, presidente del Movimiento Navideño,  explicó que se trata de un momento de canto y baile. Cantarán coros y se bailará “la cinta, baile que se ha perdido como tradición y que hay que recuperar, todo esto para anunciar el nacimiento de Jesús”, dijo.

Otra de las actividades propuestas por la Secretaría de Desarrollo Social es el concurso del arbolito “Navidad en tu Barrio”, que ya tiene  75 inscriptos entre familias, instituciones vecinales, organizaciones sociales y otros. Los arbolitos artesanales serán presentados el lunes 11, entre las 8 y las 16, en el Centro Cívico Municipal y estarán expuestos hasta el 15 de diciembre. Un jurado de honor integrado por funcionarios, vecinos, periodistas y referentes sociales serán los encargados de elegir el ganador.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS