VARIAS CELEBRACIONES TRADICIONALES

Navidad en la ciudad entre pesebres, arbolitos y villancicos

Con la llegada del adviento, tiempo de preparación del nacimiento de Jesús, y luego de la Navidad, la Pastoral de la Familia del Arzobispado de Salta, el Movimiento Navideño de Salta, Ciudad de Navidad y la Municipalidad de Salta organizaron una agenda de actividades para vivir a pleno este mes.

NDS |

Una comisión conformada por una pastoral familiar, la Iglesia y la Municipalidad trabaja en un programa de celebraciones navideñas.

Las organizaciones buscan que los salteños se preparen para la Navidad haciendo pesebres, promoviendo el canto de villancicos, rezando la novena y participando de la misa de Nochebuena. Las actividades navideñas arrancarán el próximo viernes a las 20 en la Plaza 9 de Julio, frente a la Catedral, con el encendido del Árbol de Navidad, acto del que participarán el intendente Gustavo Sáenz y el director General de Lusal, Emilio Tuñón. En la oportunidad actuará el Coro Claro de Luna que interpretará la Misa Criolla, dirigido por el profesor Juan Rueda.

Desde el miércoles 13 a partir de las 19:30, en el Centro Cultural América, Mitre 23, estará habilitada la “Exposición navideña del mundo”, con representaciones de pesebres de todas partes del mundo a cargo de María Inés José y Silvia Nioi. En tanto, el jueves 14 a las 18, en la Plaza General Manuel Belgrano, la Policía de la Provincia inaugurará la Navidad Azul. 

Desde el lunes 25 a la noche, como desde hace 52 años, Ciudad de Navidad en Villa Las Rosas volverá a poner en escena la representación del nacimiento del Niño Dios. Otras de las actividades propuestas para este tiempo navideño es el taller de artesanías navideñas a cargo de Adelina Castillo y Juan Carlos Romero, que se hará en la Escuela de Suboficiales de la Policía Villa María Esther. Sobre los pregones navideños que realizarán las parroquias San Pedro Apóstol el 15 y Santa Rita el 16, Luis Barrera, presidente del Movimiento Navideño,  explicó que se trata de un momento de canto y baile. Cantarán coros y se bailará “la cinta, baile que se ha perdido como tradición y que hay que recuperar, todo esto para anunciar el nacimiento de Jesús”, dijo.

Otra de las actividades propuestas por la Secretaría de Desarrollo Social es el concurso del arbolito “Navidad en tu Barrio”, que ya tiene  75 inscriptos entre familias, instituciones vecinales, organizaciones sociales y otros. Los arbolitos artesanales serán presentados el lunes 11, entre las 8 y las 16, en el Centro Cívico Municipal y estarán expuestos hasta el 15 de diciembre. Un jurado de honor integrado por funcionarios, vecinos, periodistas y referentes sociales serán los encargados de elegir el ganador.

Más de Te puede interesar
SAETA cierra el puesto de atención de Paseo Salta y los trabajadores serán reubicados en otras funciones.

POR LA CRISIS, DESDE HOY

Cierran el puesto de SAETA ubicado en el Paseo Salta

Debido a "la difícil situación económica por la que atraviesa el país, y de la que no escapan las empresas locales", a partir de hoy SAETA cerrará el puesto de atención al público de la empresa de transporte público de pasajeros en el Paseo Salta, en zona sur de la ciudad.