FALTAN $110.000

Necesitan un esfuerzo más para que Santino recupere la visión

El jueves a las 21 se llevará a cabo una Cena Show para recaudar fondos para que el niño de tres años pueda viajar a China y someterse a un tratamiento con células madres que le dará la posibilidad de ver. A la familia aún le faltan 110 mil pesos.

Santino necesita viajar a China en forma urgente y tienen un plazo que se vence en estos días.
Santino necesita viajar a China en forma urgente y tienen un plazo que se vence en estos días.

El evento será en el Salón Nova Vila, ex Combatientes de Malvinas 5990. Participarán destacados artistas del medio que amenizarán la cena, habrá subastas de vino, sorteos y muchas sorpresas. Las entradas de $500 pueden adquirirse en Juanpy, Mendoza y Pellegrini;  también en My Yopita, Caseros 651; De Papel, General Güemes 326; y Creativa, en Zabala 364.

Santino nació imposibilitado de ver debido a que por ser prematuro contrajo una retinopatía. El tratamiento en China, único lugar donde se puede hacer, cuesta 45 mil dólares y a pesar de que la familia y personas solidarias realizaron distintas actividades para recaudar fondos, aún faltan $110 mil. El plazo para hacer la transferencia a la clínica vencía ayer. 

Sin embargo, en un último esfuerzo por lograr el bienestar del niño, un grupo de organizadores y proveedores de eventos propusieron realizar la cena show para 350 personas. Participarán Ale Barrionuevo, Teuco Nueva Generación, Jacinta Condorí, Alejandra Avila, Marianela Domínguez, El Quebracho, Anita Brizuela, Quinoa, Crisol Folk, Banda Abril, Mariana Gutiérrez, Sebastián Lasquera, José García, Mi Karma, Los Cachis, Lemon Garden, Abuelo Mono, David Leiva, Ferro Band y Juan Carlos Díaz Cuello. 

"Estamos esperanzados que con esta cena podamos completar lo que nos falta, porque todo es para Santino. El lunes teníamos que hacer la transferencia a la clínica pero por el feriado no se pudo hacer", comentó a Nuevo Diario César Bouhid, padre del niño.

Explicó que el Gobierno provincial les colaboró con 110 mil pesos y la intendencia con los pasajes. Los gastos de estadía y de traductor serán solventados con aportes de familiares y amigos. 

No obstante, las personas que puedan donar dinero también pueden hacerlo a través de la cuenta del Banco Nación a nombre de Cintia Rivadera, número 4533747171, CBU 01104534300453374. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS