CONVENIO CON TELECOM

Nueva herramienta para agilizar reclamos por mal servicio de telefonía

Los representantes de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Grupo Telecom firmaron un convenio a fin de iniciar la utilización de un sistema de notificación electrónica con el cual se puedan agilizar soluciones a reclamos vinculados al servicio de telefonía. 

NDS |

El sistema de notificación electrónica comenzará a utilizarse desde el lunes que viene, tras un acuerdo con el grupo Telecom. 

Tras la firma del instrumento que se realizó durante el día de ayer, se estableció que esta nueva herramienta comenzará a utilizarse desde el lunes que viene. 

El convenio fue firmado por el secretario de Gobierno Santiago Godoy (h) y la subsecretaria de Conciliación en las Relaciones de Consumo María Emilia Ruiz, en representación del Ministerio de Gobierno, y la gerente de Relaciones de Consumo de Telecom, Paula Giménez.

Según se informó, la  digitalización de los expedientes permitirá reducir los tiempos de atención a los reclamos realizados por vecinos en la Secretaría de Defensa del Consumidor. Ruiz indicó que la decisión de notificación electrónica tiene que ver con el porcentaje alto de reclamos a las empresas prestadoras del servicio de telefonía en Salta.

“Lo que buscamos es que las denuncias puedan solucionarse con más celeridad. La digitalización evitaría los tiempos de correo, de notificaciones y cédulas ya que directamente se formalizará la recepción de expedientes digitales con respuestas electrónicas”, explicó Ruiz.

La funcionaria anticipó además que si la puesta en marcha de este sistema tiene los resultados esperados, respecto de agilizar los tiempos de respuesta, la idea es “avanzar con otras grandes firmas que tienen gran concentración de reclamos”.

Godoy (h), por su parte, celebró la iniciativa y puntualizó que el Gobierno de Salta está a la vanguardia de los avances tecnológicos en la gestión pública en su trabajo de mejorar la calidad de vida de los salteños.

En el acto que tuvo lugar en la Secretaría de Defensa del Consumidor (ubicada en España al 1300), participaron también Julia Figueroa Day y Jorge Rodríguez, ambos representantes de Telecom.

Más de Te puede interesar
El Día de los Estudiantes hay festivales juveniles en los parques urbanos y se intensifican los controles en los campings.

MOVIDAS EN PARQUES URBANOS

Estudiantes en su día primaveral con festivales y controles

Refuerzan los controles y la presencia policial en lugares plazas, parques urbanos, donde habrá festivales, y campings donde habitualmente se reúnen los estudiantes para festejar su día, en el inicio de la Primavera.

El shofar, simboliza el clamor del pueblo judío a Dios.

LA LLEGADA DEL AÑO 5.778

La comunidad judía celebra el año nuevo, "Rosh Hashana"

Con la salida de la primer estrella la comunidad comenzaron ayer los festejos de la llegada del año 5.778. "Rosh Hashana" que es cabeza de año y esa celebración es para el judaísmo el tiempo en el que se revive una energía espiritual.

Especialistas capacitarán sobre Coaching Político

EN TRES ENCUENTROS

Especialistas capacitarán sobre Coaching Político

En tres encuentros, los interesados en los quehaceres políticos tendrán la posibilidad de capacitarse en Comunicación Efectiva en la Nueva Política con talleres vivenciales que mostrarán nuevas prácticas políticas. El primero de ellos será mañana de 17 a 21 en Forum Multiespacio, San Lorenzo 141.