LOS DERECHOS DE CONSUMIDORES

Nueva ONG salteña en defensa de consumidores y usuarios

La Asociación Civil, Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) que tiene matriz nacional desembarcó en Salta para ofrecer asesoramiento gratuito y acompañamiento legal en sus reclamos a los salteños que así lo requieran.

Miembros de la Asociación Civil, Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) una nueva ONG que defenderá a consumidores.

Serán recibidos por un equipo de letrados especialistas en derechos de los consumidores en General Güemes 1349 planta baja A, los lunes, miércoles y viernes de 18 a 21. 

Emilia Calmejane, delegada de la entidad en Salta, señaló a Nuevo Diario que UCU tiene la capacidad para actuar en todo el distrito nacional representando acciones colectivas o de clase, y en casos donde no se representa a un damnificado en particular sino a un colectivo indeterminado de consumidores.

“Podemos tomar denuncias anónimas o bien actuar en casos de trascendencia mediática donde se tome conocimiento que se vulneran derechos de los usuarios en su masividad, como pasó con el tarifazo, tomamos intervención directa realizando amparos y demandas correspondientes a fin de defender los derechos de los consumidores en general”, precisó Calmejane.

Aseguró que también están facultados para entablar acciones individuales, representando de esta manera a algún afectado en particular en contra de empresas que vulneran sus derechos.

Sostuvo que la entidad es la primera Asociación Nacional en Salta que tiene como referente a Adrián Bengolea, y que no sólo asesora gratuitamente y defiende los derechos de los consumidores, sino que busca educar a los salteños en el consumo.

En este sentido Calmejane aseguró que gestionan reuniones con las nuevas autoridades de las secretarías de Defensa del Consumidor de la Provincia y de la Municipalidad para coordinar acciones conjuntas.

Estela Marys López, Guadalupe Tolaba, Carlos Cabrera, Martín Oropeza, Francis Myr, Valeria Fiori y Evaristo Sáenz Landaburu son los profesionales que brindarán el asesoramiento que los usuarios necesiten de acuerdo a las consultas.

Los interesados también pueden contactarse con la entidad a través de Facebook e Instagram, como UCU Salta.

Más de Te puede interesar
Cursos para fabricar artículos creativos, con material reciclable y para la venta. Las inscripciones se reciben en el CIC, con cupos limitados.

INSCRIPCIONES CON CUPOS LIMITADOS

El curso "Manos Creativas" llegó a la zona sur de la ciudad

El curso "Manos Creativas", llegó a la zona sur de la ciudad. Se trata de una capacitación creada por la Dirección de la Mujer, para emprendedoras interesadas en técnicas nanuales que le permitirán producir artículos para la venta.