Sección: Te puede interesar

Preocupación en el sector turístico local. Foto: Gobierno de Salta

PREOCUPACIÓN

. La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), que representa a todas las agencias de viajes argentinas, presentó un amparo mediante el cual solicita que la justicia declare la inconstitucionalidad del DNU 70/2023 en el punto en el cual pretende derogar el régimen general de los agentes de viajes (Ley 18.829).

Farmacéuticos mantienen su preocupación por el DNU. (Foto: Comunidad Madrid)

CERRARON UNA HORA

. Afligidos y en desacuerdo por la confrontación que plantea el DNU de Milei para las farmacias, de un modelo sanitarista a uno mercantilista, los locales de todo el país cerraron ayer por el lapso de una hora las ventanas o persianas de sus locales para visibilizar la protesta; esto no significó la no venta de medicamentos a quienes así lo necesitaron.

El formulario 08, uno de los tantos que se utilizan en los trámites.

SITUACIÓN EN SALTA

. La decisión presidencial de desregular los polémicos Registros de Propiedad Automotor, incluida en el amplio DNU recientemente suscripto por el presidente Javier Milei, representa no solo la simplificación de la enorme burocracia que conlleva la realización de trámites de transferencia de dominios de vehículos, sino la eliminación de un sistema obsoleto y extremadamente costoso para los usuarios.

El caso se reportó en Rosario de la Frontera. Foto: Google.

ROSARIO DE LA FRONTERA

. El Ministerio de Salud, a través del programa de Zoonosis, informó que se recibió el reporte desde la Dirección Nacional de Epidemiología y del SENASA sobre un caso positivo de Enfermedad Equina del Oeste, detectada a un caballo mestizo de un establecimiento rural ubicado al sur de Rosario de la Frontera, que formaba parte de un tropilla de nueve ejemplares.

Las capacitaciones se hicieron a través del PrIHo. Foto: Casa de Gobierno

POLICÍAS ENTRE ELLOS

. El Programa de Intervención para Hombres (PrIHo) es una iniciativa que invita a repensar las masculinidades para prevenir y abordar casos de violencias por razones de género, desde la igualdad, las políticas de cuidado, la educación sexual integral, y la salud sexual y reproductiva.