Sección: Te puede interesar

Organizaciones feministas por las calles de Salta. Foto. NDS

282 FEMICIDIOS

. El Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación publicó las cifras preliminares de los femicidios ocurridos en Argentina hasta el 15 de noviembre de 2.023, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Alarmante informe del Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación. (Foto: Candelaria Lagos).

CORDOBA ENCABEZA LAS CIFRAS

. Un promedio de un femicidio cada 27 horas fue registrado hasta el 15 de noviembre de 2023 en Argentina, cifra que significa un aumento en los asesinatos que incluso supera a la del 2020, año marcado por la pandemia del coronavirus.

Marcos Turco. Foto: Comunidad RSE

AHORRO EN EL CONSUMO

. En medio de una crisis económica, Marcos Turco decidió apostar al emprendedurismo y promueve en Salta una aplicación que permite una suscripción mensual para el consumo de pintas diarias en los mejores bares de Salta. Se trata de una franquicia que ya funciona en Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Colombia, Panamá, Perú y España.

El grupo de jóvenes que trabajan con Agustina Soriano. Foto. FacebooK

AGUSTINA SORIANO

. En el marco de  la 14ª edición del Premio Abanderados, una propuesta de Luz Libre, El Trece y Fundación Noble, dirigida a reconocer el trabajo de argentinos que se dedican a los demás, una joven salteña resultó finalista.

Se trata de un sistema potenciador de la comunicación. Fotos: Internet

MÁS LUCES MENOS RUIDOS

. El Boletín Oficial de la provincia publicó la reglamentación de la Ley Provincial N° 8401, por medio de la cual todas las dependencias públicas y los establecimientos privados de acceso público en la provincia de Salta deberán implementar un sistema de pictogramas para facilitar la comunicación.

Mariana Reyes (derecha), Secretaria de Derechos Humanos de la provincia. Foto: Prensa DDHH

MARIANA REYES

. Siguiendo la línea del análisis en profundidad y la puesta en valor de las propuestas y modelos de país expuestos por los candidatos presidenciales que se dirimirán en las urnas este domingo, Nuevo Diario dialogó con la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Mariana Reyes.

Las personas interesadas aún pueden adherir a la Carta Abierta. Foto: Google

POR EL BALOTAJE

. De cara al balotaje del domingo próximo, mujeres, feministas, diversidades y disidencias de distintos ámbitos de la sociedad, espacios políticos e institucionales de Salta a través de una Carta Abierta con numerosas adhesiones manifestaron preocupación por las propuestas electorales de los candidatos libertarios a la presidencia y vicepresidencia de Argentina.