Sección: Te puede interesar

Viviana Vacherand y Viviana Bazán, las dos candidatas.

EL 10 DE NOVIEMBRE

. En vista a las elecciones para elegir a la nueva comisión directiva del Colegio Profesional de Psicopedagogos de Salta que se llevarán a cabo el 10 de noviembre, la Junta Electoral informó que el jueves último se oficializaron dos listas: "Para seguir creciendo" y "Metamorfosis". Están habilitados a votar cerca de mil profesionales de Capital e Interior. 

Los estudiantes expusieron cuatro proyectos. Foto: Esc. Agrotécnica.

ESPAÑA, COLOMBIA Y PERÚ

. Doce estudiantes del colegio secundario de Guachipas, que participaron del 14° Foro de Ciencias, Tecnología y Cultura - Asociación Vida y Ciencias que se llevó a cabo en Cerritos, Entre Ríos, llegaron a Salta con importantes premiaciones. Para el año próximo tienen la posibilidad de viajar a España, Colombia y Perú.

Itatí Carrique. Foto: Prensa Gobierno de Salta.

DE LILIA LEMOINE

. Luego de conocerse la insólita iniciativa de la candidata a diputada nacional libertaria Lilia Lemoine, que promueve la opción de renuncia a la paternidad, la secretaria de Géneros y Diversidad, Itatí Carrique aseguró a Nuevo Diario que el proyecto da cuentas “de un profundo desconocimiento”, al tiempo que genera preocupación sobre lo que puede avanzar (o retroceder) en materia de proyectos en el Congreso Nacional.

Federico Ríos

“REGRESO SEGURO”

. Del conflicto bélico que viven Israel y Palestina, se conoció la situación de dos familias salteñas que residen en Israel y que pidieron regresar a la Argentina. Desde la Representación de Relaciones Internacionales de la Provincia se realizaron todos los pedidos y trámites correspondientes. Las gestiones se enmarcan en el operativo "Regreso Seguro", que impulsa Nación.

Los proteccionistas hicieron el llamado de atención. Foto: Internet

HALLOWEN

. Circula en redes distintas advertencias por parte del sector de proteccionistas de animales en Salta, una advertencia sobre adopciones de felinos negros o blancos con el propósito de darles muerte como ofrendas de sacrificio en rituales oscuros durante la celebración popular en Estados Unidos pero extendida a varios países.

Massa, con sus afirmaciones desnudo a Romero por sus viajes.

SERGIO MASSA

. La aventura protagonizada tiempo atrás por Martín Insaurralde y su acompañante Sofía Clérici, en su mediatizado paseo por Marbella en el yate "Bandido" y que saliera a la luz días pasados, lo que a la postre le costó a Insaurralde la renuncia al cargo como Jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires y también a su candidatura como concejal de Lomas de Zamora tuvo un efecto colateral impensado y sorpresivo en Salta.

Sugieren preguntar sobre planes específicos para este sector. Foto: Unicef

DECLARACIÓN CONJUNTA

. La Defensora de la Niñez de la Nación, Marisa Graham, de defensorías provinciales, la Defensoría del Público, la Secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia de la Provincia de Salta,  y otras instituciones y organizaciones solicitaron a las y los periodistas que en este último tramo de la campaña electoral aumenten las coberturas y preguntas a quienes se postulan a cargos electivos sobre la niñez y la adolescencia.

Los hermanos Escudero llegaron a la final del concurso. Foto: @escuderosistema.

ESCUDERO SISTEMAS

. Por segundo año consecutivo un proyecto de la empresa salteña Escudero Sistemas fue   elegido  finalista de la 14° edición del concurso Soluciones Innovadoras Banco Nación, uno de los más prestigiosos del país, organizado por la Fundación Empretec.