Sección: Te puede interesar

Juan Pablo López López. Foto: Prensa Concejo Profesional de Ciencias Económicas.

INCERTIDUMBRE Y PREOCUPACIÓN

. Tras las horas intensas que se vivieron en el país con la escalada del dólar y los fuertes cruces y acusaciones entre los candidatos presidenciales por "instigar" a las corridas cambiarias, desde el Concejo de Profesionales de Ciencias Económicas de la provincia, su titular Juan Pablo López López realizó un profundo análisis sobre los actores clave y las responsabilidades compartidas en un presente complejo, en el que todas las opciones convergen en una hiperinflación: sin anestesia y al sonido

María Pía Ceballos. Foto. Archivo NDS.

DECLARACIONES OFENSIVAS

. Tras las aberrantes expresiones del candidato a diputado de la Libertad Avanza, Ricardo Bussi, hijo del represor tucumano Antonio Bussi, sobre la comunidad LGBTIQ referentes en género y diversidad salteños dialogaron con Nuevo Diario y repudiaron los vertidos mencionados.

La reunión de dirigentes de clubes barriales salteños. (Foto NDS)

POR EL TEMA DEPORTES

. En una reunión que organizó la coordinación local de la Federación Nacional Popular y Comunitaria de los Clubes de Barrio (FNPCCB), dirigentes que encabezan equipos barriales se pronunciaron en contra de las propuestas del libertario para el sector del deporte.

Una vacuna y un ejemplar del mosquito Aedes aegypti, responsable de la transmisión del dengue. (Foto montaje).

PROMETEDOR PARA LATINOAMÉRICA

. La OMS recomendó la segunda vacuna contra la malaria, a dos años de que la primera recibiera fuera reconocida. También emitió su primera recomendación de una vacuna contra el dengue en toda la historia, al que puede ser prometedor en Latinoamérica.

Desde el domingo madre e hija dormían en la Plaza. Foto. Casa de Gobierno

VIVÍAN EN LA TERMINAL

. Tras el estado público y mediático que tomó la situación de calle de una mujer y su hija, el Ministerio de Desarrollo Social dio intervención a la Secretaría de Políticas Sociales para que brinde asistencia. Luego de meses de vivir en la Terminal de Ómnibus y varios días frente a la Legislatura, ambas mujeres fueron trasladadas al Albergue Jaime Figueroa.

Un video protagonizado por Carlos Villagrán se viralizó en las redes y causo polémica. (Foto: Captura del video).

PAGADO POR LA ADUANA DE EE.UU.

. En video de Quico desató la polémica porque no se trata de una campaña del gobierno mexicano pregonando por el cuidado de sus ciudadanos, sino que fue financiada por el Gobierno estadounidense. El video que se hizo viral por los comentarios y el debate.

Aunque hay cada vez más conexión a internet en los hogares, aun falta en los espacios públicos.

EL ACCESO AUN ES CONDICIONADO

. La mayor parte en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y Córdoba. El 55% a través de fibra óptica, el 22% con cable módem, el 12% vía inalámbrica; el 8% con tecnología ADSL y el 3% red satelital.

La Experiencia Salta volverá a promocionarse en la Feria Internacional de Turismo 2023. (Foto Prensa del Gobierno).

EL EL PREDIO DE LA RURAL DE CABA

. "Destino Salta" con un stand y actividades turísticas y culturales tendrá presencia en la Feria Internacional de Turismo - FIT 2023, dedicada a la industria turística del país y el mundo. Tendrá lugar desde el 30 de septiembre y el 3 de octubre en el predio de la rural de CABA.