Sección: Te puede interesar

La reunión del Consejo Superior universitario. Foto: UNSa

CONSEJO SUPERIOR

. El Consejo Superior, en su sesión de ayer, aprobó el reconocimiento al Papa Francisco, presentado por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales. El Doctorado Horonis Causa es el máximo título que otorga la Universidad Nacional de Salta.

En todo el país se realizaron actividades conmemorativas. Foto: Campaña Nacional por el Aborto.

IMPORTANCIA DE LA ESI

. En el marco del #28S "Día de Acción Global por el Aborto Legal", la referenta feminista y vocera de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Sofía Fernández, reflexionó sobre las instancias de defensa de los derechos conquistados en el marco de este día, y frente a la avanzada de propuestas de derecha que promueven retroceder en términos de leyes. Asimismo, profundizó en aquellos derechos que faltan conquistar.

La campaña #NoSoyMascota intenta explicar por que no se debe comprar animales exóticos como mascotas. Tráfico de fauna (Foto Eliana Obregon).

CONCIENTIZAN A POR LAS REDES

. Más de 135 especies son afectadas por el tráfico de vida silvestre, sólo uno de cada diez sobrevive. Organizaciones no gubernamentales lanzaron #NoSoyMascota, una campaña para mostrar el sufrimiento de los animales capturados.

Germán Rallé, fue uno de los apuntados en el Amparo. Foto: Archivo NDS.

AMPARO DE AUTOCONVOCADOS

. Tras el malestar generado en el Poder Legislativo, por lo que consideraron un intento de avanzada del Poder Judicial, a partir de la presentación de un Amparo Judicial de los docentes autoconvocados del norte de la provincia, que rechazaron la intervención de los legisladores en las negociaciones durante el mes de Junio pasado.

La conferencista Pilar Sordo regresa a Salta en el marco de una gira para hablar sobre la felicidad en tiempos de crisis. (Foto de su Facebook).

PILAR SORDO EN SALTA

. En el Teatro del Huerto este jueves 21 de septiembre las 21:30 horas la psicóloga clínica, investigadora y escritora Pilar Sordo, hará una nueva función por entradas agotadas de la primera (18.30), de su charla "Como ser feliz en tiempos difíciles".