Sección: Te puede interesar

Argentina cada vez más cerca de ser el primer país de América del Sur que tenga su propia vacuna contra el COVID-19. (Foto: Argentina.gob.ar).

PRIMER PAÍS DE AMERICA DEL SUR

. La revista científica Nature Communications publicó días atrás el artículo sobre la vacuna argentina contra el COVID-19, "ARVAC Cecilia Grierson” con los resultados preliminares, y destacó su seguridad e inmunogenicidad. En Salta suman 70 los voluntarios del proyecto.

Miguel Calabró se expresó en desacuerdo con el proyecto aprobado en Diputados. Foto: NDS

“LE FALTA DISCUSIÓN”

. Tras la escandalosa sesión del martes en Diputados, donde se dio media sanción al proyecto de ley sobre Identidad Digital y Fakes News, y el rechazo masivo desde distintos sectores, ante un intento de avanzada sobre las libertades de prensa y de expresión, Nuevo Diario dialogó con representantes de la Cámara Alta, que aseguraron, rechazarán el tratamiento en el recinto.

Se busca profundizar sobre las condiciones de vida del colectivo.   Foto: Internet

HASTA EL LUNES

. Hasta el lunes se realizará el Primer Censo Nacional de las condiciones de vida de la  diversidad sexual y genérica que lleva adelante  un equipo interdisciplinario conformado por integrantes del colectivo LGTBQ+,  Universidades Nacionales, entre las que se encuentra la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y el CONICET.

Preocupa la baja en las ventas. Foto: Agenda Salta.

MERCADERÍA PERECEDERA

. Las frutas y verduras no escapan a la constante disparada de los precios en Salta y el país. Es así como desde el mercado central de la ciudad, Cofruthos, exponen con preocupación su presente y las alternativas para tratar de “bailar” al ritmo de la inflación.

Tres salteños son mordidos al día. Foto Gobierno de Salta

INFORME DE SALUD

. Se conoció un alarmante informe del Ministerio de Salud de la provincia, en donde, según los registros de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, desde el 1 de enero hasta el 22 de julio se han notificado 553 casos de mordeduras de perro en la provincia.