Sección: Te puede interesar

Hoy y el lunes el mercado San Miguel trabajará en horarios habituales. Foto: Prensa Municipalidad.

EN LOS FERIADOS

. La Municipalidad de Salta informó el cronograma de servicios dispuesto para este sábado 17 de junio, paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes; lunes 19, feriado con fines turísticos; y martes 20 de junio, día en que se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional.

Este domingo se celebra el Día del Padre. Foto: Internet

FECHA ESPERADA

. Hoy será un día muy esperado por los comerciantes salteños que buscan repuntar las ventas por el Día del Padre y hacer frente a la inflación. Gustavo Herrera, presidente de la Cámara de Comercio de Salta, remarcó que esperan tener tickets entre 7 y 15 mil pesos promedio.

El maltrato durante la vejez consiste en “un acto o varios actos repetidos que le causan daño o sufrimiento a la persona. (Foto: Getty)

LAS CIFRAS DEL MALTRATO

. En el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, la presencia de ciertos indicadores, como señales físicas, manifestaciones emocionales o alteraciones en el comportamiento, pueden generar sospecha de ocurrencia de malos trato.

Padre Salustiano Miguélez, fue declarado Siervo de Dios. Foto sanagustin.org

SALUSTIANO MIGUÉLEZ

. El arzobispado de Salta inició el proceso de beatificación del siervo de Dios padre Salustiano Miguélez, agustino misionero que sirvió en el norte argentino, con una misa presidida en la Catedral por monseñor Mario Cargnello, de la que participó un grupo numeroso de fieles y miembros de esa orden, junto con algunos sacerdotes.

La anciana habia sido declarada muerta por un paro cardiorespiratorio, pero revivió en su velatorio. (Foto: Arne Trautmann/PantherMedia/IMAGO).

AQUI EL VIDEO DE TWITTER

. Fue un gran susto. Una anciana se despertó dentro de un féretro luego de cinco horas de velatorio. Un video divulgado en la red Twitter deja ver a Bella Montoya, de 76 años, dentro de su propio ataúd ya abierto y respirando con dificultad. VIDEO.

Salta entre los primeros puestos como destino turistico para las escapadas o fin de semana XL del año. (Foto: Gob. de Salta)

FIN DE SEMANA EXTRA LARGO

. Según un relevamiento de la plataforma Booking, el 82% de la comunidad viajera argentina piensa que siempre vale la pena viajar y entres las primeras cinco opciones más elegidas, Salta se encuentra en tercer lugar. 1) Buenos Aires, 2) Córdoba, 3) Salta, 4) Mendoza y 5) Bariloche.

Ernesto Guevara. (Foto: redes).

UNA FECHA CONTROVERTIDA

. El médico y guerrillero rosarino, con paso por Misiones, nació el 14 de junio de 1928, sin embargo, aún existe una controversia que asegura que la verdadera fecha de su nacimiento sería el 14 de mayo, un mes antes.

Lucrecia Martel cuando recibió el doctorado Honoris Causa de la universidad KU Leuven, en Bélgica. (Foto INCAA).

CINEASTA SALTEÑA

. La directora salteña Lucrecia Martel será reconocida con el Doctorado Honoris Causa que le otorgará la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el marco de la primera edición del FIC.UBA, el Festival Internacional de Cine organizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y la Carrera de Imagen y Sonido, que se llevará a cabo entre el 25 y el 30 de julio.