Sección: Te puede interesar

Luego de su experiencia Rosanna Ramos aseguró: "Ahora tengo estándares bastante altos". (Foto LN).

ROSANNA SE CASÓ Y TIENE SEXO

. "Nunca estuve más enamorada", dijo Rosanna Ramos, quien creó un novio ideal mediante Inteligencia Artificial. La mujer de 36 años invirtió 300 dólares para tener una pareja perfecta, tiene sexo y hasta asegura que se casó con él.

El observatorio de Mauna Loa,donde se toman las muestras de aire a una altura de 4.145 metros. (Foto AP).

DIA MUNDIAL DEL AMBIENTE

. En el Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora cada 5 de junio, preocupa el dióxido de carbono en la atmósfera que subió a niveles inéditos en millones de años. Hoy es más de un 50% más alto que antes del inicio de la era industrial.

Mirtha Legrand, según una escultura del artista cordobes Daniel Melero. (Foto: captura de Twitter).

LOS ESCULTORES EN LA MIRA

. Inauguraron la estatua de Mirtha Legrand en su ciudad natal de Villa Cañas Santa Fe, y se abrió otra polémica porque su parecido no es tan fidedigno. La famosa conductora de TV, inauguró una escultura a escala y opinó de la obra. En las redes hubo bromas y nemes y una vez más el escultor en la mira.

El arquero campeón del mundo. (Foto ANSV)

POR LAS REDES

. El arquero Emiliano “Dibu” Martínez, campeón en el Mundial de Qatar 2.022, publicó un video en sus redes sociales con un mensaje a favor del alcohol cero al volante como parte de la campaña de concientización impulsada por el Ministerio de Transporte y la Agencia de Seguridad Vial (ANSV), para que se cumpla la ley.

En la Ciudad de Buenos Aires no estaría haciendo honor a su nombre por la contaminación. (Foto Infobae).

PROBADO POR UN ESTUDIO DE LA UBA

. Investigadores de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA en la primera investigación sobre contaminación ambiental en la Ciudad de Buenos Aires, los resultados confirmaron comprobaron que respirar el aire del centro porteño afecta a órganos vitales del cuerpo.

La lectura del ADN de 233 especies de primates abre las puertas de la genética y la salud humana. (Foto AP).

EL CHIMPANCÉ MAS CERCA DEL HUMANO

. Un estudio genético de 233 especies de primates arroja luz sobre nuestra salud y evolución. Cien científicos de 20 países lograron resultados sorprendentes para comprender la evolución tanto de nuestra especie como de las enfermedades que nos aquejan.

Se cumplirá el sábado 8 años de movilizaciones para poner un freno a la violencia machista. (Foto: @ColectivoNUM).

8 AÑOS DE GRITAR NI UNA MENOS

. A 8 años de la primera movilización de Ni Una Menos, la principal consigna de este sabado 3 de junio será: "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Con este Poder Judicial no hay Ni Una Menos". Nuevamente como cada año se espera una movilización masiva en todo el país.

Una botella flota bajo una capa de hielo en Vaassa, Finlandia. (Foto Oliver Morín).

ASAMBLEA Y CONTAMINACIÓN

. La Organización Mundial de la Salud concluyó su asamblea general con acuerdos y desacuerdos: se aprobó una resolución contra la contaminación del plástico y los químicos, pero continúan las charlas para conseguir un tratado para prevenir futuras pandemias.

Las inscripciones cierran el 9 de junio. Foto: Prensa CCM.

DESDE EL 7 DE JUNIO

. Se abrieron las inscripciones para acceder al programa “Equinoterapia en mi barrio”. La convocatoria está dirigida a personas con discapacidad física –motora, sensorial, psíquica, del lenguaje- y aquellos que se encuentren en estado de vulnerabilidad social y manifiesten inconvenientes para el desarrollo escolar.