Sección: Te puede interesar

Se debatirá sobre los temas pendientes para la igualdad. Foto: Redes Sociales.

EN LA USINA CULTURAL

. La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad propuso un encuentro para debatir “Políticas públicas para la inclusión laboral de mujeres y diversidades”, hoy 8 de marzo, a las 9.30, en el SUM de la Usina Cultural, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Las nuevas tarifas regirán desde el jueves. Foto: AMT

YA SE HIZO LA AUDIENCIA PÚBLICA

. La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) resolvió aplicar un nuevo cuadro tarifario para el servicio interurbano (no SAETA) que presentará un incremento en promedio de un 220% respecto a la tarifa que se venía abonando. Entrará en vigencia a partir del mañana jueves 7 de marzo.

Sandra Pettovello junto a Javier Milei.

DESPIDO DE 600 “ÑOQUIS”

. En el marco de las políticas de motosierra del Gobierno Nacional del presidente liberal libertario Javier Milei, se dió un nuevo plumazo al área de Desarrollo Social, con el cierre de 59 Centros de Referencia, y el despido de más de 600 empleados que fueron acusados de “ñoquis”.

Los jueves se instala la mesa con el petitorio. Foto. Red de Luchas socioambientales.

HACE MÁS DE 90 SEMANAS

. Las sesiones en la Legislatura Provincial retomaron, pero la Red de luchas Socioambientales no se tomó una semana de descanso, como tampoco lo tienen los reclamos y reivindicaciones por las que trabajan desde hace más de 90 semanas, cada jueves ante la indiferencia de los legisladores salteños.

“Los adultos no debemos validar el UPD”.

MÉDICO FLANDORFFER NALLAR

. “En el tema del alcohol en los jóvenes, no se debe minimizar la situación, hay que ser estrictos, no se debe validar”, dijo a Nuevo Diario Nicolás Flandorffer Nallar, médico especialista en medicina interna, además de estar acostumbrado a charlas en los colegios y escuelas justamente para prevenir la ingesta de alcohol, drogas, y todo lo que en esa etapa de la vida los atraviesa.

Estar cerca no significa avalar o ponerse en “amigos” el rol de personas mayores responsables es infranqueable. (Gentileza El Cipoleño)

ÚLTIMO PRIMER DÍA

. Es el ritual que realizan las y los estudiantes en su último año del ciclo lectivo secundario. Especialistas de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia comparten recomendaciones para que adultas y adultos referentes de crianza dialoguen con sus hijas e hijos adolescentes sobre las responsabilidades y su cuidado.