COMPETENCIA Y PREMIOS

Para proyectos con impacto social de "mentes transformadoras"

La convocatoria al programa que brinda la posibilidad a las ONGs, de convertir “ideas” en proyectos de fuerte impacto social, cierra el lunes 16 de octubre de 2017. Esta segunda edición repartirá más de 400.000 pesos en premios a nuevos proyectos. 

La Fundación Nobleza Obliga presentó el programa ‘Mentes Transformadoras 2017’ a empresas de Salta y Misiones.

La edición 2017 del programa “Mentes transformadoras” es una competencia que articula al sector público, a las grandes empresas, organizaciones y universidades para capacitar a las ONG y premiar los mejores proyectos de innovación social del país.

Teniendo en cuenta la gran convocatoria que tuvo el año pasado, para esta segunda edición se espera que participen más de 600 ONGs. La Edición 2017 tendrá un alcance nacional con focos presenciales en Salta, Misiones, Mar del Plata y Buenos Aires. 

El programa “Mentes transformadoras” -que es organizado por la Fundación Nobleza Obliga- tiene alcance nacional con una duración de 3 meses. Se desarrolla en 4 etapas: Capacitación Virtual, Capacitación Práctica presencial, Mentoreo, y Defensa y Competencia de Proyectos ante el jurado.

La competencia está destinada a organizaciones sin fines de lucro con proyectos transformadores, de alto impacto social. Cualquier organización social y/o persona que tenga una idea innovadora para la solución de las problemáticas sociales puede entrar en una experiencia única en la que tendrá la posibilidad de capacitarse en el fortalecimiento de su estructura.

Además de generar un proyecto que transforme la realidad a partir de la innovación social, puede concursar con otros proyectos innovadores, recibir mentoreo de referentes del sector social, empresarial y gubernamental, y exponer sus proyectos frente a un jurado compuesto por referentes de los distintos sectores, quienes son los potenciales inversores de los proyectos.

La inscripción estará abierta hasta el 16 de octubre inclusive, y los interesados podrán anotarse ingresando a  www.mentestransformadoras.org

Cualquier organización social y/o persona con una idea innovadora, junto a una ONG, podrá ser parte de un programa de capacitación virtual y presencial gratuito. 

Más de Te puede interesar
Este foro se apoyó en los objetivos de desarrollo sostenible y sustentable de las Naciones Unidas para el 2.020.

SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE

Los factores de desarrollo del turismo en un foro nacional

El ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, abrieron ayer el primer Foro Nacional de Turismo en el Centro de Convenciones de Salta. 

Niños de comunidades educativas aprenden y se informan sobre medidas para evitar y tratar el sobrepeso y la obesidad.

SOBREPESO Y OBESIDAD

Alumnos aprenden sobre nutrición y hábitos saludables

Más de 200 alumnos primarios de la escuela Campaña del Desierto N°4642, de barrio Autódromo participaron de una capacitación en nutrición y hábitos saludables, a cargo de médicos, nutricionistas y profesores de educación física.