TRAGEDIA EN OLAVARRÍA

Pedirán las detenciones del Indio, el Intendente y los productores

Fernando Burlando, el abogado representa a la familia de Javier León, una de las dos víctimas fatales del trágico recital. Dijo: “no hay mucho que investigar para darse cuanta de quiénes fueron los brutales asesinos”.

La increíble multitud en el recital del Indio Solari en Olavarría, que terminó en tragedia, sigue generando acciones judiciales.

El abogado Burlando pedirá las detenciones del Indio Solari, el intendente de Olavarría Ezequiel Galli, y los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, propietarios de la empresa "En Vivo", que produjo el trágico show que terminó con la vida de dos personas durante la noche del último sábado.

El abogado representa a la familia de Javier León, una de las dos personas que murieron durante el recital que ofreció el ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el predio "La Colmena", y trabaja en la realización de esos escritos con el deseo de concretar los pedidos en el transcurso de esta semana.

"Ninguno de todos los que participaron pudo haber obviado el resultado de las muertes, pensando en la cantidad de gente que iba a ir, en la cantidad de gente que superó el límite, y así en innumerables situaciones irregulares", explicó Burlando a Infobae.

"Que otros eventos similares hayan pasado en la Argentina hace que se transformen en asesinos, en conocedores de que alguien podía morir", remarcó. "Era mas fácil representarse este final que otro", señaló.

El letrado sostuvo que en la organización del concierto "todo fue precario" y cuestionó "el afán económico, de la notoriedad y de crecer políticamente sin mirar las consecuencias sobre la vida de la gente".

Además, Burlando contó que esa noche León sufrió ataques de pánico y tuvo intenciones de retirarse del predio, pero no pudo hacerlo por el exceso de público. "Lo pisoteaban y lo pasaban por arriba", indicó.

"No hay mucho que investigar para darse cuenta de quiénes fueron los brutales asesinos", finalizó.

Este martes la Justicia imputó a los hermanos Peuscovich y evalúan prohibirles en las próximas horas la salida del país.

 Ahora tienen derecho a buscar abogados defensores y podrían ser llamados a declarar en calidad de indagados o para una declaración informativa por la fiscal del caso, Susana Alonso.

Por otra parte, declaró el intendente Galli en calidad de testigo, tal como lo hizo Solari este lunes.

Más de Te puede interesar
Funcionarios de turismo participaron del lanzamiento del II Congreso de Estudiantes Secundarios de Turismo.

CONVOCAN A PARTICIPAR

Estudiantes de turismo preparan su segundo congreso

Cerca de cien estudiantes de 4º año del colegio 11 de Septiembre del barrio Santa Ana trabajan en la organización del II Congreso Provincial de Estudiantes Secundarios de Turismo, CONPEST 2018, que se llevará a cabo el 24 de septiembre.

Christian Abdenur (CIC), y Luis González.

EN LOS CENTROS COMUNITARIOS (CIC)

Charlas en los barrios para detectar el autismo en niños

Con el objetivo de que padres y madres puedan detectar la situación de autismo en sus hijos desde edades tempranas es que desde la Municipalidad se dispondrán los Centros Integradores Comunitarios (CIC), en los barrios, para poder allí brindar charlas.

Afirman que no hay parámetros ni en Salta ni en el NOA.

RIESGO DE EMISIÓN DE RADIACIONES

Medirán los índices de la contaminación de las antenas

Se dispuso la necesidad de establecer los índices que en la provincia puedan indicar en qué punto son contaminantes y un riesgo a la salud la emisión de radiaciones que surgen de las antenas de telefonía celular.