El Milagro en Salta 2018

VIENEN DE SANTA VICTORIA OESTE

Peregrinos llegan a Humahuaca después de 5 días

Unos 50 peregrinos partieron el 1 de septiembre desde Santa Victoria Oeste portando las imágenes de Santa Victoria, del Señor y Virgen del Milagro y de la Virgen de Chaguaya.

NDS |

Peregrinos de Santa Victoria Oeste llegaron a Humahuaca, después de cinco días, donde van a descansar para seguir viaje a Salta.

El jueves 13, por la tarde, arribarán a la ciudad más de 500 devotos que se sumarán en el camino para honrar a los Santos Patronos tutelares de la provincia, luego de haber recorrido 520 kilómetros de devoción y fe. Los primeros días fueron los más duros por la geografía del trayecto.

El grupo debió atravesar  montañas, quebradas y ríos, además de sufrir las bajas temperaturas de montañas ubicadas a más de 5.000 msn (metros sobre el nivel del mar). Vienen acompañados por un enfermero y dos policías, equipados con teléfonos satelitales. Anoche pernoctaron y cenaron en Iturbe.

A la mañana temprano partieron hacia Chorrillos, donde se unió otro grupo de 23 personas que viaja por ruta y con equipamiento de apoyo y asistencia. Sonia Peloc, una de las coordinadoras de la peregrinación, contó a Nuevo Diario que su mamá Trinidad Ángelo, ideóloga y precursora de la caminata, asistió durante estos días a los peregrinos.

“Por el cerro la gente va solamente con su manta o bolsa de dormir porque todo lo demás suma peso. En Humahuaca, después de cinco días, van a poder bañarse y descansar un poco más cómodos”, detalló.

En el grupo que partió de Santa Victoria vienen peregrinos de Buenos Aires, Santa Fe, salteños residentes en Córdoba y en esta capital. “Con ellos se necesita tener más cuidados porque no están acostumbrados a caminar por montaña y se apunan.

Por eso armamos una página de Facebook para que todos los familiares se informen cómo marcha la peregrinación  y el estado de cada uno, ya que muchas veces no tenemos señal y a través de Face saben cómo marcha todo”, señaló.

El sábado en Tilcara, serán recibidos por Jorge David, el empresario gastronómico reconocido por su generosidad durante el Milagro, y por otra familia jujeña con un almuerzo “componedor” para continuar el viaje. Esta peregrinación comenzó por el año 2001, con cinco personas que se sumaron a la de Nazareno.

Años más tarde, tomando en cuenta que el camino por Nazareno era largo y agotador, decidieron aventurarse por otros rumbos.

Más de Te puede interesar
El censo agrupecuario afrontará el gran desafío de rastrear y medir 190 millones de hectáreas de un agro que atraviesa un proceso de transformación.

ENCUESTA EN TODO EL PAÍS

El censo agropecuario medirá 190 millones de hectáreas

El Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018) abarcará todo el país. Se estima que serán cubiertas cerca de 190 millones de hectáreas y más de 300 mil explotaciones agropecuarias. Es un relevamiento que se realizará sobre todas las explotaciones agropecuarias de la Argentina.