CONVOCAN A CONFORMAR LISTAS

Piden elecciones en el centro vecinal de barrio Limache

Tras numerosas presentaciones de vecinos del barrio Limache para  que en breve  se llame a elecciones para el centro vecinal, a cargo hoy de la señora Berta López.

NDS |

“Queremos tener la posibilidad de acercar nuestras propuestas para el barrio”, dijo un vecino de barrio Limache que reclama elecciones.

Así lo indicó a Nuevo Diario, Oscar Aramayo, uno de los autoconvocados que emitieron un comunicado de prensa, invitando a asociados de este centro vecinal, a conformar listas para participar de la elección de nuevas autoridades, para representar esta entidad vecina.

En esta gacetilla informativa se insta a las elecciones a puertas abiertas “para que todos sus asociados puedan ejercer democráticamente su voto”

Además, Aramayo aclaró que  ante la direccion de personería jurídica se planteó la actual acefalía del centro vecinal, teniendo en cuenta que la anteriormente mencionada, Berta López, “hace años viene representándose a ella misma, y adeudando balances de los años 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017”

El vecino adjuntó documental que detalla que el mes de febrero de este año, desde la Inspección General de Personas Jurídicas dependiente del Ministerio de Gobierno de la prvincia, se emitió una cédula de notificación dirigida a Berta López, para poner conocimiento, se intime a dar cumplimiento a las elecciones, haciendo hincapié en que las autoridades se encuentran con mandato vencido desde el año 2015.

“Queremos tener la posibilidad de acercar nuestras propuestas para el barrio”, aseguró el vecino de esta barriada de zona sur, que adelantó sus intenciones de presentarse en las elecciones. 

En 30 días deberían llamar a elecciones

Este medio consultó también al presidente de la Federación de Centros Vecinales de Salta, Emilio Gutiérrez, que indicó que desde este organismo se encuentran al tanto de la situación de Limache, y aclaró que la dilación obedece a que en la actualidad, la institución barrial se encuentra cumplimentando con la presentación de todos los balances en tiempo y forma, tal cual lo solicitan desde Personería Jurídica. 

“Los balances los están haciendo con profesionales de la contabilidad de la Federación de Centros Vecinales, una facilidad que les brindamos, para que accedan a la regularización de esta situación sin las erogaciones que implica contratar a un profesional del ámbito privado”.

Gutiérrez, además, manifestó que esta situación se presenta en numerosos centros vecinales: “Estamos ayudándolos  y  recuperando muchos centros vecinales”.

Por último, adelantó que “en un plazo de 30 días tiene que estar regularizada la situación de Limache, la comisión tiene que publicar la asamblea y notificar a los socios”.

Más de Te puede interesar
SAETA cierra el puesto de atención de Paseo Salta y los trabajadores serán reubicados en otras funciones.

POR LA CRISIS, DESDE HOY

Cierran el puesto de SAETA ubicado en el Paseo Salta

Debido a "la difícil situación económica por la que atraviesa el país, y de la que no escapan las empresas locales", a partir de hoy SAETA cerrará el puesto de atención al público de la empresa de transporte público de pasajeros en el Paseo Salta, en zona sur de la ciudad.

Remiseros acordaron conformar una Asociación de Remises y serán asesorados por la Defensoría del Pueblo.

ASESORADOS POR LA DEFENSORÍA

Remiseros intimarán a la agencias a cumplir con los contratos

Luego de una reunión con Frida Fonseca, titular de la Defensoría del Pueblo, los remiseros aceptaron ser asesorados por el organismo para presentar una medida cautelar que intime a las agencias de remises a cumplir con lo establecido en los contratos.