SE BLOQUEA ANTE ROBOS

Piden registrar números de abonos prepagos para comunicaciones seguras

Es para que no sean utilizados en caso de robo, según informó la Secretaría de Defensa del Consumidor de la provincia. Por eso se encuentra vigente el programa “Registrá tu línea y hablá seguro”.

El organismo aseguró que el programa tiene por objetivo fomentar la identificación de las líneas de celulares prepagas y evitar que puedan ser utilizados en caso de robo.

Por medio de este programa el usuario vincula su línea con el equipo que utiliza. En caso de robo debe realizar la denuncia al *910, número establecido especialmente con ese fin, y el teléfono se bloquea de manera automática; en caso de utilizar un chip, la unidad mostrará un mensaje en pantalla donde advierte que el mismo se encuentra bloqueado.

Para realizar el registro se debe validar la línea para lo que se debe llamar al *234#, ingresar el DNI y contestar algunas preguntas de seguridad en el sistema automatizado. Hecho esto, se deberá vincular la línea con el IMEI, el número de Identidad Internacional del equipo móvil. Este código único permite que el equipo sea bloqueado de manera inmediata en caso de robo o extravío.

Una vez realizada la denuncia, el IMEI pasa a formar parte de una “lista negra” y ya no puede volver a ser utilizado. Este registro no es necesario para los usuarios con abonos mensuales ya que sus líneas poseen un titular identificado y las operadoras ya cuentan con el IMEI correspondiente, que reciben cuando el teléfono se conecta a la red móvil.

Los usuarios que posean una línea prepaga activa tienen 18 meses para poder validarlas. Los que adquieran una nueva, en cambio, deberán realizar de manera obligatoria el registro para poder utilizarlas.

Más de Te puede interesar
Integrantes de "Manos abiertas", organizadores de la campaña solidaria para barrios carenciados de la zona Sur de la capital.

BARRIOS DE LA ZONA SUR

Manos Abiertas recibe ropa para feria de invierno

La entidad solicita a la comunidad la donación de ropa de abrigo en buen estado para realizar la última feria de invierno para las familias de los barrios Solidaridad, Gauchito Gil y Norte Grande, que se llevará a cabo el próximo 30 de junio.

Jubilados serán asesorados por un equipo de abogados que recorrerán los barrios hasta el 30 de junio.

EN LOS BARRIOS DESDE EL 30

Asesoran a jubilados por la reparación histórica

A través de un convenio entre ANSES, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad y la Defensoría del Pueblo, se asesorará a jubilados de los distintos barrios de la ciudad, en el trámite de reparación histórica, de manera gratuita y con un cronograma. 

Existe un aplicativo para el reporte o reclamo por desperfectos en los semáforos de la ciudad a través de “Salta Activa”.

ATRAVÉS DE "SALTA ACTIVA"

Funciona un aplicativo para reportar fallas en los semáforos

Para mejorar el funcionamiento de los semáforos y por ende la circulación vehicular en la ciudad, ya funciona una APP (aplicación) a través de “Salta Activa” para advertir sobre inconvenientes de la red de semáforos.