Pileta de hidroterapia para la rehabilitación de 200 pacientes

Ya se encuentra habilitada en el Centro de Rehabilitación Física de Salta una pileta de hidroterapia, destinada a pacientes de esa institución y a la atención de chicos y adultos con diferentes discapacidades y patologías. 

Se inauguró la pileta para hidroterapia, disponible para la atención de chicos y adultos con diferentes discapacidades y patologías.
Se inauguró la pileta para hidroterapia, disponible para la atención de chicos y adultos con diferentes discapacidades y patologías.

El gobernador Juan Manuel Urtubey destacó que con esta inauguración se suma un nuevo servicio destinado a mejorar la atención de salud a la comunidad.

Aseguró además que este servicio es un modelo a nivel nacional e internacional, y que fue posible en el marco de un trabajo articulado entre el Gobierno de Salta con la Fundación de Hemofilia. 

El objetivo es brindar la posibilidad a los pacientes salteños de recibir una atención única en la provincia y “que más gente pueda acceder a este tratamiento de salud sin  tener que viajar a Buenos Aires para ello”, dijo. Resaltó además el trabajo que realiza el equipo de profesionales de este Centro, quienes con su “compromiso, vocación y servicio”, hacen de esta institución un lugar destacable y de referencia.

“Estas son las cosas que importan y obras como ésta son las que justifican nuestra existencia. Haciendo las cosas juntos se puede hacer la diferencia”, expresó Urtubey. 

La pileta está destinada para el abordaje osteomioarticular de los 200 pacientes que asisten al Centro de Rehabilitación Física y a la Fundación de la Hemofilia de Salta, que preside la bioquímica María Sol Cruz. Está disponible además para la atención de chicos y adultos con diferentes discapacidades y patologías.

Colaboración de una ONG

El proyecto se concretó gracias al financiamiento de “Novo Nordisck Heamophilia Foundation”, una entidad europea que aportó los fondos para la obra, y al apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia. El proyecto, denominado “Abordaje osteomusculoarticular del paciente con hemofilia y enfermedad de Von Willebrand” fue aprobado por esta ONG y tendrá vigencia hasta el año 2019.

Al respecto el ministro de Salud, Roque Mascarello, dijo que “a partir de esta inauguración se van a prestar mayores y mejores prestaciones de salud a la comunidad, posibilitando que todos los salteños tengan las mismas oportunidades. Porque el objetivo es seguir federalizando la salud a toda la provincia y hacerla accesible a toda la comunidad”.

“Tenemos la certeza de que vamos por buen camino, mejorando la calidad de vida de la gente”, aseguró el ministro.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Una excelente opción de tarde de sábado. Foto: Prensa Bodegas Dal Borgo

RUTA DEL VINO

Una invitación al paraíso de las uvas en pleno cielo de Animaná

La cita obligada para quienes este fin de semana se encuentren disfrutando de los placeres de la ruta del vino, está en el corazón de Animaná, a tan sólo unos kilómetros de Cafayate, sobre la ruta nacional 40 y en el piedemonte de las Sierras de Quilmes.


ÚLTIMAS NOTICIAS