UNA HISTORIA INFANTIL Y EDUCATIVA

Presentan el libro de “Amir El Tapir” para conocer la fauna local

Sale a la luz "Amir El Tapir", el libro infantil educativo sobre la fauna local, segundo trabajo de la escritora e ingeniera en recursos naturales Mariana Raposo, de la colección “Cuidemos lo nuestro”.

“Amir El Tapir”, segundo libro infantil y educativo de la escritora Mariana Raposo.

El libro, que tiene la finalidad de dar a conocer y valorar al tapir, un singular animal que habita nuestro territorio, de manera simple y divertida, se presenta el viernes 13 de octubre a las 18:30 en el Salón Auditorium de Belgrano 1349.

En la presentación estarán representantes de Parque Nacional El Rey, de la Fundación Biodiversidad, y del Grupo de Investigación y Conservación del Tapir del NOA. También se realizará un taller lúdico para niños, con ilustraciones de Ismael Gudiño. 

El tapir (tapirus terrestris)  es el mamífero sudamericano más grande, y  puede pesar hasta 250 kilos y medir hasta 1 metro de altura. Por su tamaño se trata de una especie vulnerable y que se encuentra en peligro de extinción en Argentina. Por su parte, en Salta fue declarado como monumento natural provincial. 

La autora del libro “Amir El Tapir”, Mariana Raposo, dialogó con Nuevo Diario y destacó el acompañamiento de múltiples organizaciones no gubernamentales y del Estado en este segundo libro, teniendo en cuenta el éxito de la pimera obra que fue “Nina, la flamenco andina”, que fue declarada de interés ambiental, científico y educativo. 

Para narrar la historia de “Amir”, Raposo consultó a distintos referentes en esta especie, que trabajan en proyectos de conservación del tapir y que se sumaron con agrado para su difusión.

La escritora señaló que en el acto de presentación del viernes participará del lanzamiento del libro el Intendentente del Parque Nacional El Rey, Ricardo Guerra, que se encuentra a cargo de un proyecto de Educación Ambiental en la zona denominado “Anta para Anta”.

También indicó que en el marco de esta presentación habrá sorpresas. Por último informó que los ejemplares se pueden adquirir en Librería La Rayuela de nuestra ciudad. 

Más de Te puede interesar
Integrantes de "Manos abiertas", organizadores de la campaña solidaria para barrios carenciados de la zona Sur de la capital.

BARRIOS DE LA ZONA SUR

Manos Abiertas recibe ropa para feria de invierno

La entidad solicita a la comunidad la donación de ropa de abrigo en buen estado para realizar la última feria de invierno para las familias de los barrios Solidaridad, Gauchito Gil y Norte Grande, que se llevará a cabo el próximo 30 de junio.

Jubilados serán asesorados por un equipo de abogados que recorrerán los barrios hasta el 30 de junio.

EN LOS BARRIOS DESDE EL 30

Asesoran a jubilados por la reparación histórica

A través de un convenio entre ANSES, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad y la Defensoría del Pueblo, se asesorará a jubilados de los distintos barrios de la ciudad, en el trámite de reparación histórica, de manera gratuita y con un cronograma. 

Existe un aplicativo para el reporte o reclamo por desperfectos en los semáforos de la ciudad a través de “Salta Activa”.

ATRAVÉS DE "SALTA ACTIVA"

Funciona un aplicativo para reportar fallas en los semáforos

Para mejorar el funcionamiento de los semáforos y por ende la circulación vehicular en la ciudad, ya funciona una APP (aplicación) a través de “Salta Activa” para advertir sobre inconvenientes de la red de semáforos.