LA RED PAPIS

Proponen un cambio de paradigma por una infancia segura

Lucrecia Miller presidenta de la Fundación Red PAPIS (Plan Ayuda Para Una Infancia Segura), señaló a Nuevo Diario que en junio se reunirán en esta Capital representantes de Red Nacional Infancias.

NDS |

Desde la Fundación PAPIS se informó que en junio se reunirán en esta Capital representantes de Red Nacional Infancias.
Desde la Fundación PAPIS se informó que en junio se reunirán en esta Capital representantes de Red Nacional Infancias.

“Será la oportunidad para continuar el trabajo de promover acciones para prevenir y trabajar en contra de la violencia de niños”, señaló Miller.

Por otra parte la presidente de PAPIS destacó que “debe haber un cambio en la Provincia, para que el sistema comience a proteger y contener a los niños, las últimas noticias que se van conociendo llevan a que salga a la luz la necesidad de un cambio de paradigma”.

Cartas a los gobernantes sin respuesta

Lucrecia Miller, señaló que en el mes de abril envió notas al gobernador Juan Manuel Urtubey, al intendente Gustavo Sáenz, al presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy, poniendo en conocimiento de la difícil situación por la que está atravesando la infancia cuando son víctimas de violencia.

“Tristemente nadie me contestó, ya que además pedí una audiencia con cada uno de los funcionarios, pero no se toma conciencia de esta desprotección a la infancia hasta que se conocen casos como el de la nena violada y que está embarazada”, sostuvo Miller.

Esa misma nota fue remitida al Comité de Seguimiento y la Aplicación de los Derechos del Niño en Argentina, que tiene su sede central en  Ginebra.

“Se puso en conocimiento el hecho que salió a la luz cuando se vulneraron derechos que ha sufrido una niña de 5 años, por parte de un efector de la justicia en la figura de una Jueza de Familia”, dijo Miller.

Esto en relación al conocido hecho en el que se suscitó una situación muy violenta, ante la determinación de la jueza de retirar a la niña, a pesar de su negativa y de la crisis de llanto en la que estaba sumida.

“Este hecho a nuestro criterio no constituye un episodio aislado en nuestro medio, muy por el contario, resulta ser la expresión de un Sistema de Protección de la Infancia operante en esta provincia”, señala la presidenta de la fundación.

Por la creación del cargo de Defensor del Niño

Hoy la entidad trabaja en juntar firmas para lograr la creación del cargo de Defensor del Niño. Este proyecto está desde el año pasado en manos de Diputados, sin que hasta el momento se haya logrado su tratamiento. “La figura del defensor será la que diga, accione y hasta denuncie situaciones de violencia en contra de niños”, dijo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS