VIOLENCIA Y VULNERACIÓN

¿Qué hacer cuando desaparece una persona?

El Ministerio de Seguridad de la Nación confeccionó para difundir un plan de siete puntos con los pasos necesarios a seguir cuando una persona desaparece.

Si cualquier fuerza de seguridad no toma la denuncia, comunicarse al 0800-555-5065, del Ministerio de Seguridad de la Nación.

1. Hacer la denuncia. NO hay que esperar 48 horas. (No hay ninguna ley que diga que hay que esperar un tiempo mínimo). Se puede realizar en la comisaría, en la fiscalía y en el juzgado. También llamando al 145 (Linea gratuita 24 hs) o al 0 800 555 5065 (Min.Seg.Nación)

2. Pedir que la denuncia sea caratulada como "medida de protección"  y no como "fuga de hogar" ni "averiguación de paradero".

3. Pedir que carguen la denuncia al SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Federales) a fin de que se activen las alertas en frontera. INSISTIR en esto!!! Y llamar al 0800 para corroborar que la hayan cargado.

4. Pedir copia de denuncia, identificación de quien la toma y pedir número y tipo de organismo que va a intervenir.

5. Información que hay que aportar: descripción física de la persona desaparecida (aspecto, edad, la ropa que vestía) y la fecha y lugar en que se la vio por última vez. Llevar la foto más reciente que se tenga de la persona que se busca. También informar sobre los vínculos cercanos de la víctima, su rutina, si tiene tarjetas de crédito, si usa tarjetas de transporte y todo aquello que permita hacer un seguimiento de sus posibles movimientos.

6. Si la Policía Federal o cualquier otra fuerza de seguridad no toma la denuncia, comunicarse al 0800-555-5065 de Consultas y Denuncias del Ministerio de Seguridad de la Nación.

7. Juan Carr, fundador de Red Solidaria, recomienda que se activen otros dos canales informales:

  • 1) Armar una red dentro del ámbito de la persona desaparecida. Puede ser el club, el grupo de boy scouts, la fábrica donde trabaja, la parroquia, etc. Cualquiera de los ambientes más frecuentados por la persona a la que buscamos.
  • 2) Usar las redes sociales. Twitter, Facebook, Instagram, cualquiera de estas redes puede ayudar a encontrar a nuestro ser querido.
Más de Te puede interesar
En la web se puede elegir la opción sobre el motivo por el cual no se votó y permite subir la documentación que respalde.

DEBERÁN PAGAR MULTAS

Se puede justificar la no emisión del voto por Internet

Para aquellas personas que durante el domingo de elecciones no pudieron emitir su voto en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, podrán justificar su ausencia a través de Internet, y sin hacer colas.

El cóndor, bautizado “Qhawaq” volverá a su hábitat.

LUEGO DE UNA INTOXICACIÓN

Preparan la liberación de un ejemplar de cóndor andino

El ave fue rescatada en la zona del Divisadero, Cafayate, en mayo y fue tratado por especialistas que lograron recuperarlo de una intoxicación. La ceremonia se realizará el próximo viernes 18 de agosto en el camino Hualinchay- Tolombón.

a A través de la campaña, AI y ELA buscan impulsar el debate en la paridad y que no sea exclusivo de las mujeres sino de la sociedad.

POR LA PARIDAD DE GENERO

El 3% de las listas no cumple la ley de cupo femenino

Un estudio de diversas organizaciones reveló que el 97% de las 401 listas para los cargos de diputados y senadores nacionales cumple con la Ley de Cupo femenino. Del total de listas analizadas, solo el 3% registra incumplimientos de esa norma, es decir, 14 listas.