HOSPITAL VETERINARIO MUNICIPAL

Quieren regular la tenencia de animales domésticos o mascotas

En una reunión conjunta que mantendrán funcionarios municipales con los concejales que integran la Comisión de Legislación General, se pretende avanzar en dos proyectos de ordenanzas vinculados a los animales domésticos o mascotas.

Las mascotas y su tenencia en el hogar y un hospital veterinario tratarán los ediles.

El encuentro se desarrollará el lunes a partir de las 11, oportunidad en que los ediles recibirán al director de Bienestar Animal, David Ferri, y colaboradores. En primera instancia se busca regular la tenencia de los animales domésticos de compañía, mientras el restante proyecto propone crear el Hospital Veterinario Municipal para perros y gatos.

Propuesta del concejal Hosel

El concejal Luis Hosel (FPV) es autor del proyecto que propone regularizar tanto el registro, como la tenencia, crianza, cuidados higiénicos, sanitarios, tránsito, exposición, comercialización, ingreso al ejido, fiscalización y transporte de los animales domésticos de compañía. La propuesta busca consolidar de esta manera la seguridad y la salud pública de las personas, otros animales y ellos mismos. Fomentando además la tenencia responsable, el cuidado sanitario de los animales y el bienestar de la comunidad.

Iniciativa del concejal Moreno 

Los ediles también abordarán la iniciativa elaborada por el concejal Mario Moreno (UC) referida a la creación de un Hospital Veterinario Municipal para perros y gatos abandonados.  El proyecto se creó con el objetivo de dar respuesta a la falta de atención de estos animales, proporcionando de esta manera los distintos tratamientos que necesiten.

Más de Te puede interesar
El censo agrupecuario afrontará el gran desafío de rastrear y medir 190 millones de hectáreas de un agro que atraviesa un proceso de transformación.

ENCUESTA EN TODO EL PAÍS

El censo agropecuario medirá 190 millones de hectáreas

El Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018) abarcará todo el país. Se estima que serán cubiertas cerca de 190 millones de hectáreas y más de 300 mil explotaciones agropecuarias. Es un relevamiento que se realizará sobre todas las explotaciones agropecuarias de la Argentina.

Reflexiones en torno a representaciones masculinas aportes a la equidad de género.

PREVENCIÓN DE VIOLENCIAS

Capacitan a varones en igualdad de género

La Secretaría de Derechos Humanos convocó a varones a participar en la capacitación, “Reflexiones en torno a representaciones masculinas aportes a la equidad de género”.