DESDE POTOSÍ

Reconocen ayuda de Bolivia durante la guerra de Malvinas

Una Delegación de más de 50 Veteranos de Malvinas de distintas provincias Argentinas (Salta, Jujuy, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, entre otras), viajaron desde La Quiaca hasta Potosí, Bolivia para participar del Acto por el 193º Aniversario de la Independencia de Bolivia, en un desfile cívico.

El punto de encuentro de los ex-combatientes fue la ciudad de La Quiaca.

El objetivo es hacer reconocer y agradecer al pueblo de Bolivia, por la predisposición que más de 20.000 voluntarios de este  país, se ofrecieron para combatir durante la guerra de Malvinas en 1982.

"Entregaremos una placa recordatoria y de agradecimiento al pueblo de Bolivia, creemos que es un gesto a ese país, cuyos hombres se mostraron solidarios y ofrecieron su cooperación, aunque no fueron a combatir pero su intención nos conmueve y por este viaje que no es la primera vez que se hace, sino quizás en esta oportunidad, nos incluyeron dentro del protocolo ceremonial y estamos agradecidos (...)" manifestó el Veterano de guerra Anastasio Vilca Condorí a Nuevo Diario. 

El ex combatiente enfatizó "la importancia de la difusión de este esfuerzo". Además informó que esperaban a un total de 70 personas, entre ex combatientes y familiares. Una vez arribados a La Quiaca llegarían hasta el paso internacional, para ser recibidos  por autoridades de Villazón y Potosí y trasladarse hasta esta última ciudad para los festejos centrales.

El ex-combatiente detalló que de esta comitiva, participan representantes de Córdoba, Jujuy,  Santa Fe, Tucumán, en tanto que de Salta, se  adhirieron los centros de ex-combatientes  de Tartagal, de Orán, la Agrupación 2 de Abril y la Asociación de Familiares. Además dijo que si bien en ediciones anteriores, "existían grupos que iban a Bolivia, e inclusive a Perú, no había ningún protocolo".

Tras un reconocimiento de autoridades bolivianas y de La Quiaca, se incorporó la visita de esta comitiva al ceremonial de la fiesta potosina: "recibimos con agrado la gentileza el gobierno de Bolivia, de facilitarnos movilidad para trasladarnos desde La Quiaca a Potosí"- indicó Vilca, que resaltó el acompañamiento del cineasta Alejandro Arroz, el director de la película que narra la historia de Anastasio y de sus hermanos durante la guerra de Malvinas, y que fue galardonada. 

"Es la primera vez en la historia, que somos reconocidos de esta manera, es emocionante"- sostuvo y agregó emocionado: "Estuve embarcado en el Buque Bahía Paraíso, que luego se transformó en un buque hospital, allí trabajamos en ayuda humanitaria todo el tiempo,  fue una experiencia que nos transformó toda la vida, algunos no nos vemos desde hace 36 años"- relató el veterano de guerra.

Más de Te puede interesar
SAETA cierra el puesto de atención de Paseo Salta y los trabajadores serán reubicados en otras funciones.

POR LA CRISIS, DESDE HOY

Cierran el puesto de SAETA ubicado en el Paseo Salta

Debido a "la difícil situación económica por la que atraviesa el país, y de la que no escapan las empresas locales", a partir de hoy SAETA cerrará el puesto de atención al público de la empresa de transporte público de pasajeros en el Paseo Salta, en zona sur de la ciudad.

Remiseros acordaron conformar una Asociación de Remises y serán asesorados por la Defensoría del Pueblo.

ASESORADOS POR LA DEFENSORÍA

Remiseros intimarán a la agencias a cumplir con los contratos

Luego de una reunión con Frida Fonseca, titular de la Defensoría del Pueblo, los remiseros aceptaron ser asesorados por el organismo para presentar una medida cautelar que intime a las agencias de remises a cumplir con lo establecido en los contratos.