DETALLES PARA TENER EN CUENTA

Relevamiento y consejos en las compras del Día del Niño

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad recomienda a los padres algunos detalles para tener en cuenta por el Día del Niño, sobre las compras, precios y las garantías. Relevamiento de algunos productos en comercios de la ciudad.

NDS |

Defensa del Consumidor considera fundamental tomar ciertas precauciones al momento de adquirir productos por el Día del Niño.
Defensa del Consumidor considera fundamental tomar ciertas precauciones al momento de adquirir productos por el Día del Niño.

Por la celebración del Día del Niño del próximo domingo, en las compras de juguetes, rodados y artefactos electrónicos, resulta fundamental tomar precauciones al momento de adquirir estos productos.

En cuanto a las bicicletas Defensa del Consumidor destacó que los precios varían según su tamaño. Las de rodado 12, se encuentran entre $1895 y $3.600; las de rodado 14: entre $3.110 y $3.995; rodado 16: entre $3.200 y $4.040; rodado 20: entre $3.430 y $5.310; finalmente la de rodado 24: entre $3.930 y $4.670.

Otro producto muy solicitado son los patines o rollers cuyos precios oscilan entre $1.800 y $3.860, los triciclos se encuentran entre $990 y $5.910 y los andarines para bebés entre $720 y $2.172.

Por otra parte, el precio de uno de los productos más solicitados para esta fecha son las Tablet, que presentan variación de precios dependiendo de las marcas; por ejemplo una económica de 7 pulgadas cuesta $1.399 y una de precio medio alto de marca reconocida cuesta $7.829.

Respecto a la financiación que ofrecen los comercios visitados, se reciben hasta 6 cuotas sin interés con determinadas tarjetas de crédito. También se encuentran adheridas al programa ahora, desde las 12 de jueves a sábado.

Se recordó también que todos los productos tienen garantía de 6 meses por ley en caso de fallas con derecho a reparación y no es obligatorio ni pueden condicionar la compra del producto a la contratación de una garantía extendida.

Se podrá optar por cambiar el producto, pedir el reintegro del dinero o conservar el bien con quita de precio. También es importante guardar el ticket o factura.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS