CONGRESO ARGENTINO EN SALTA

Renovado interés por la filosofía entre los jóvenes argentinos

Docentes, investigadores y estudiantes de Filosofía se darán cita hasta hoy, en Centro Cultural Holver Martínez Borelli, para el  III° Congreso Argentino de Filosofía.

Analía Manzur, Directora de Filosofía de la UNSa., informó que el congreso cuenta con especialistas de Córdoba, Buenos Aires y del CONICET.

Desde el sector afirman que aumenta el interés por el estudio de esta disciplina. El evento está organizado por la Red de Filosofía del Norte Grande, con el apoyo de la Secretaría de Extensión de la UNSa y algunos de los tópicos están relacionados con las críticas hacia la modernidad; identidad, cultura y ciudadanía local; los intelectuales, política y cultura en la Argentina de los siglos XIX y XX; y Cine, Historia y Filosofía.  

Sobre estas actividades, la directora de la carrera de Filosofía de la UNSa, Analía Manzur, detalló a Nuevo Diario que cuentan con participación de profesores e investigadores de distintas universidades de la región noroeste como de Córdoba, Buenos Aires y del CONICET.

Asimismo señaló que el Congreso nace en el marco de la conformación de una  red de filosofía con el objetivo de nuclear a los profesores de filosofía, poder intercambiar líneas de investigación y aunar esfuerzos en cuanto a la estructuración de planes de estudios de esta carrera. 

Por otro lado y en el análisis en relación a los alumnos que eligen filosofía para sus estudios universitarios, Manzur sostuvo que "hay un gran interés a cerca de la filosofía por parte de los jóvenes", agregando que esto se debe a que se comprendió que esta disciplina forma parte de la vida de todos, aunque advirtió que muchos de los que la eligen creen en el "mito" de que "van a obtener respuestas a todo", cuando en realidad la filosofía problematiza, porque se trata del método de cuestionarse para reflexionar.

La entrada es libre y gratuita para los estudiantes.

Más de Te puede interesar
El Día de los Estudiantes hay festivales juveniles en los parques urbanos y se intensifican los controles en los campings.

MOVIDAS EN PARQUES URBANOS

Estudiantes en su día primaveral con festivales y controles

Refuerzan los controles y la presencia policial en lugares plazas, parques urbanos, donde habrá festivales, y campings donde habitualmente se reúnen los estudiantes para festejar su día, en el inicio de la Primavera.

El shofar, simboliza el clamor del pueblo judío a Dios.

LA LLEGADA DEL AÑO 5.778

La comunidad judía celebra el año nuevo, "Rosh Hashana"

Con la salida de la primer estrella la comunidad comenzaron ayer los festejos de la llegada del año 5.778. "Rosh Hashana" que es cabeza de año y esa celebración es para el judaísmo el tiempo en el que se revive una energía espiritual.

Especialistas capacitarán sobre Coaching Político

EN TRES ENCUENTROS

Especialistas capacitarán sobre Coaching Político

En tres encuentros, los interesados en los quehaceres políticos tendrán la posibilidad de capacitarse en Comunicación Efectiva en la Nueva Política con talleres vivenciales que mostrarán nuevas prácticas políticas. El primero de ellos será mañana de 17 a 21 en Forum Multiespacio, San Lorenzo 141.