CONGRESO ARGENTINO EN SALTA

Renovado interés por la filosofía entre los jóvenes argentinos

Docentes, investigadores y estudiantes de Filosofía se darán cita hasta hoy, en Centro Cultural Holver Martínez Borelli, para el  III° Congreso Argentino de Filosofía.

Analía Manzur, Directora de Filosofía de la UNSa., informó que el congreso cuenta con especialistas de Córdoba, Buenos Aires y del CONICET.

Desde el sector afirman que aumenta el interés por el estudio de esta disciplina. El evento está organizado por la Red de Filosofía del Norte Grande, con el apoyo de la Secretaría de Extensión de la UNSa y algunos de los tópicos están relacionados con las críticas hacia la modernidad; identidad, cultura y ciudadanía local; los intelectuales, política y cultura en la Argentina de los siglos XIX y XX; y Cine, Historia y Filosofía.  

Sobre estas actividades, la directora de la carrera de Filosofía de la UNSa, Analía Manzur, detalló a Nuevo Diario que cuentan con participación de profesores e investigadores de distintas universidades de la región noroeste como de Córdoba, Buenos Aires y del CONICET.

Asimismo señaló que el Congreso nace en el marco de la conformación de una  red de filosofía con el objetivo de nuclear a los profesores de filosofía, poder intercambiar líneas de investigación y aunar esfuerzos en cuanto a la estructuración de planes de estudios de esta carrera. 

Por otro lado y en el análisis en relación a los alumnos que eligen filosofía para sus estudios universitarios, Manzur sostuvo que "hay un gran interés a cerca de la filosofía por parte de los jóvenes", agregando que esto se debe a que se comprendió que esta disciplina forma parte de la vida de todos, aunque advirtió que muchos de los que la eligen creen en el "mito" de que "van a obtener respuestas a todo", cuando en realidad la filosofía problematiza, porque se trata del método de cuestionarse para reflexionar.

La entrada es libre y gratuita para los estudiantes.

Más de Te puede interesar
Ximena López Domínguez, asesora de Casa de Producción, durante la presentación del Plan Nacional 111 mil.

COBERTURA DE DEMANDA LABORAL

El Plan 111 mil para emprendimientos tecnológicos

Busca la transformación digital de la Argentina, formando 100 mil programadores, 10 mil profesionales y mil emprendedores tecnológicos en tres años y proveer a las empresas de recursos calificados y a la vez generar miles de puestos de trabajo.

Hermana Glenda, predica la Palabra de Dios a través de la música y sus recitales solidarios tienen fines benéficos.

EL VIERNES EN EL CENTRO POLICIAL

Recital solidario de la Hermana Glenda por una parroquia

La Hermana Glenda lleva más de 20 años consagrada a Dios y 10 años dedicada a la evangelización a través de la música. el viernes 15 de diciembre, a las 20.30, ofrecerá un recital solidario en el Centro Policial Sargento Suárez, Ituzaingó 751.