CONGRESO ARGENTINO EN SALTA

Renovado interés por la filosofía entre los jóvenes argentinos

Docentes, investigadores y estudiantes de Filosofía se darán cita hasta hoy, en Centro Cultural Holver Martínez Borelli, para el  III° Congreso Argentino de Filosofía.

Analía Manzur, Directora de Filosofía de la UNSa., informó que el congreso cuenta con especialistas de Córdoba, Buenos Aires y del CONICET.
Analía Manzur, Directora de Filosofía de la UNSa., informó que el congreso cuenta con especialistas de Córdoba, Buenos Aires y del CONICET.

Desde el sector afirman que aumenta el interés por el estudio de esta disciplina. El evento está organizado por la Red de Filosofía del Norte Grande, con el apoyo de la Secretaría de Extensión de la UNSa y algunos de los tópicos están relacionados con las críticas hacia la modernidad; identidad, cultura y ciudadanía local; los intelectuales, política y cultura en la Argentina de los siglos XIX y XX; y Cine, Historia y Filosofía.  

Sobre estas actividades, la directora de la carrera de Filosofía de la UNSa, Analía Manzur, detalló a Nuevo Diario que cuentan con participación de profesores e investigadores de distintas universidades de la región noroeste como de Córdoba, Buenos Aires y del CONICET.

Asimismo señaló que el Congreso nace en el marco de la conformación de una  red de filosofía con el objetivo de nuclear a los profesores de filosofía, poder intercambiar líneas de investigación y aunar esfuerzos en cuanto a la estructuración de planes de estudios de esta carrera. 

Por otro lado y en el análisis en relación a los alumnos que eligen filosofía para sus estudios universitarios, Manzur sostuvo que "hay un gran interés a cerca de la filosofía por parte de los jóvenes", agregando que esto se debe a que se comprendió que esta disciplina forma parte de la vida de todos, aunque advirtió que muchos de los que la eligen creen en el "mito" de que "van a obtener respuestas a todo", cuando en realidad la filosofía problematiza, porque se trata del método de cuestionarse para reflexionar.

La entrada es libre y gratuita para los estudiantes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS